Desempleo en méxico

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Desempleo en México
La tasa de desempleo desestacionalizada de México fue de un 5.26% en septiembre. El gobierno no encuentra solución ante el gran incremento de población, por un lado se exigeexperiencia y preparación a los jóvenes que recién ingresan al mercado laboral, por otra parte se incentiva al empleo para dar facilidades precisamente de los jóvenes. Piden experiencia, ¿pero cómoobtenerla si no se les da la oportunidad?
El desempleo es el ocio involuntario de una persona que desea encontrar trabajo, esta afirmación común a la que se llega puede deberse a varias causas. Las mismasque citamos a continuación:

En la economía, quién está dispuesto a trabajar por un sueldo y no puede encontrar un empleo se considera desempleado. El índice de desempleo es el número de lostrabajadores desempleados divididos por la mano de obra civil total, que incluye todos esos dispuestos y capaces de trabajar.
El desempleo origina pobreza creciente, crimen, inestabilidad política,problemas de salud mentales como el estress, y la edición disminuida en la economía. como la inhabilidad de pagar cuentas y de comprar necesidades y lujos. El último es especialmente serio para ésos conobligaciones de la familia, deudas, y los costes médicos, donde la disponibilidad del seguro médico se liga a menudo a llevar a cabo un trabajo.
Día con día la población crece .Es decir, no es que nohaya trabajo, solo que no hay para todos, jóvenes entran en la edad de trabajar por necesidad, universitarios egresan sin un trabajo seguro, hay tantas situaciones por las cuales simplemente no seencuentra un "trabajo adecuado" pero trabajo siempre va a ver, hasta para vender chicles solo que ese tipo de trabajo no reditúa un buen salario como para mantener a una familia, y los trabajos que siestán bien pagados solo son para personas bien capacitadas y que por lo regular hay son recomendados o parientes del que está más arriba.
Los economistas han descrito las causas del desempleo como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desempleo en México
  • Desempleo en méxico
  • Desempleo en mexico
  • Desempleo en Mexico
  • Desempleo En Mexico
  • Desempleo En Mexico
  • Desempleo En Mexico
  • Desempleo En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS