Desempleo y Subempleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUBEMPLEO

El subempleo es la situación que se produce cuando una persona capacitada para una determinada ocupación, cargo o puesto de trabajo no está ocupada plenamente sino que toma trabajosmenores en los que generalmente se gana poco. También ocurre en algunas empresas donde la persona comienza con un cargo menor y después se capacita y se titula. Uno de los "trabajos del subempleo" es laventa en la calle.

Esto es un problema que está afectando a la sociedad mexicana ya que muchas personas no pueden cumplir con el trabajo para el cual están capacitadas, si no que tienen queocupar el puesto que se les puede ofrecer por no tener otra alternativa en donde están solicitando empleo, o bien, porque la oferta de trabajo para el que están calificados es sumamente escasa y tienen quetomar un puesto cualquiera para poder ganar dinero, esto resulta en un trabajo que no se desempeña al 100% o que no puede ser completamente eficiente.

También afecta a la sociedad entera porque alestar ocupados los puestos de trabajo por personal no calificado para este, las personas que sí lo están no los pueden ocupar, cuando esto pasa la gente calificada para ocupar esto puestos tienen quebuscar alguna opción de empleo o lo que es subempleada, haciendo que esta situación se vuelva una cadena que afecta a todos.

El subempleo también se da cuando la persona que desempeña una trabajoen algún puesto laboral no recibe una justa remuneración por el número de horas de trabajo que tiene, esto tiene como consecuencia que la calidad en la que viven las personas que desempeñan un puestomal remunerado quieran migrar hacia otro lugar, en el caso de México se da cuando las personas quieren migrar hacia los Estados Unidos u otros lugares para buscar mejores posibilidades de empleo y unamejor u justa paga por el trabajo que están desempeñando y para el cual esta calificados para poder realizar.
Tipos de subempleo:

El empleo de los trabajadores con niveles de habilidad alta,...
tracking img