Desempleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El contrato social.
Nos dice textualmente el artículo 1133 del Código Civil:
ART. 1133: “el contrato es una convención entre dos o más personas para constituir, reglar, transmitir, modificar oextinguir entre ellas un vínculo jurídico”.
El contrato de sociedad es aquel por el cual dos ó más personas convienen en contribuir, cada una con la propiedad o el uso de las cosas ó con su propia industriaa la realización de un fin económico común.
Los contratos son figuras utilizadas a diario para formalizar la actividad comercial, ya que es el modo de vida de gran parte de la población y de estamanera se garantizan derechos y se exigen obligaciones que deben cumplir los que hacen del comercio su profesión habitual, en beneficio de la sociedad.
El contrato puede definirse entonces como unacuerdo de voluntades para crear o transmitir derechos y obligaciones entre las partes.
Formación del contrato.
Según el artículo 1137 del Código Civil:
ART. 1137: “el contrato se forma tan pronto como elautor de la oferta tiene conocimiento de la aceptación de la otra parte”.
Todo negocio se inicia con una oferta y concluye con su respectiva aceptación, siempre y cuando se celebre conforme a lasnormas.
Se debe producir una declaración de voluntad de ambas partes, las cuales deben reunir los requisitos que la ley señala; de lo contrario, las mismas no tendrán la fuerza para dar lugar a laformación de ningún negocio.
Los contratos resultan del acuerdo entre voluntades. Todos contrato presupone una iniciativa y para su articulación legal requiere de su aceptación. El acuerdo entre esainiciativa y esa aceptación forma un vínculo obligacional.
La oferta es una declaración contractual y para que se valida debe reunir los siguientes requisitos:
a.- Ser determinada con la suficienteexactitud, de modo que con la simple aceptación de la otra parte, pueda lograrse el pleno acuerdo contractual.
b.- Constituir la oferta; es decir, su propia declaración contractual, con la finalidad de...
tracking img