Desempleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESEMPLEO EN COLOMBIA

Uno de los problemas a los que se sigue enfrentando Colombia es al desempleo, un problema global al que se enfrentan muchos. Los desempleados en Colombia siguen aumentadoy por desgracia el trabajo escasea de una manera muy notable, tanto que la cifra llegó hasta el 13,5%, en lo que va recorrido del año del 2011, una cifra muy preocupante y que en algunas ciudades sesupera ampliamente, lo que conlleva a que muchas personas no tengan dinero para poder sacar a sus familias adelante, que es la máxima preocupación. Para enero de 2011, se registro un total de18.932.000 personas ocupadas, 2.967.000 desocupadas, y algo más de 9 millones de subempleados.
Lugares como Bogotá se encuentran con un 11%, que es un dato muy negativo, tanto como otras ciudades que rondanesa cantidad de desempleados, pero Pereira es la ciudad que mayor índice de desempleo tiene en todo el país con un 16, 9%, una cifra muy preocupante, que sigue siendo muy alta. El lugar donde menorcantidad de desempleos hay es en Bucaramanga, con el menor índice de todo el país, llegando al 8,7%, aunque sigue siendo una cifra muy alta.
Los lugares con el índice más bajo de desempleo para esemismo trimestre fueron la turística isla de San Andrés (8,2%), la costera Barranquilla (9,7%), y la capital, Bogotá (9,8%). Colombia ostenta uno de los índices de desempleo más altos de América Latina.La preocupación de los colombianos por encontrar un empleo es máxima, sobre todo para salir adelante, pagar los gastos y que su familia pueda comer, que es uno de los objetivos de cualquiertrabajador.

La emergencia invernal que sufrió el país al finalizar el año pasado y a comienzos de este ha influido notoriamente en el índice de desempleo, sobre todo en la zona rural. Los estragos de laslluvias afectaron departamentos ubicados en Costa Atlántica, como Santander, Norte de Santander, Cundinamarca, y Valle, entre otros, donde se siente con más fuerza el nivel de desocupación.
No solo...
tracking img