Desempleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PARTE 1
Reflexión acerca del estudio de la macroeconomía para resolver o enfrentar los principales problemas económicos de México
La macroeconomía es la parte de la economía encargada del estudioglobal de la economía en términos del monto total de bienes y servicios producidos, el total de los ingresos, el nivel de empleo, de recursos productivos, y el comportamiento general de los precios.
Porlo que para México y cualquier país forma parte importante ya que se deben calcular diversos factores que influyen en la economía del país como los bienes y servicios producidos, los ingresosgenerados por el país, etc. y más en estos momentos de crisis y desempleo en los cuales el gobierno no participa de forma adecuada y no nos alienta a generar más recursos productivos.
También nos ayuda aestudiar al comercio y las finanzas internacionales, que forman parte importante de este país ya que existe mucha inversión extranjera ya que México consta de muchos recursos que tal vez son malaprovechados por el país pero de los cuales los extranjeros se interesan y de algún modo nos permite generar fuentes d empleo y aumenta el producto interno bruto del país.
La macroeconomía es utilizada paraanalizar cuál es la mejor manera de influir en objetivos políticos como por ejemplo el Paquete Económico creado por Calderón para hacer crecer la economía Mexicana, estabilizar los precios, lasfuentes de trabajo y la obtención de una sustentable balanza de pagos, siendo estos algunos de los objetivos de esta rama.
De algún modo se puede decir que los objetivos principales de la macroeconomíaabarcan obviamente la parte económica y los fenómenos sociales.
Opinamos que con el gobierno actual no se están cumpliendo los objetivos principales de la macroeconomía por ejemplo no estar estableciendorecomendaciones y criterios en la política para obtener efectos positivos en nuestra economía. No consideramos viable el aumento de impuestos constantemente ya que eso está generando el cierre de...
tracking img