Deserción Escolar en Adolescentes de Nivel Secundaria

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Tema:
Deserción Escolar en Adolescentes de Nivel Secundaria

Propuesta de Innovación:
Promover la modalidad de Telesecundaria entre los alumnos en riesgo de deserción.

Tipo de Innovación:Propuesta Metodológica

Justificación del Diseño
En este tipo de propuesta se pone en acción todas las partes involucradas en el problema. En el caso de la deserción escolar considero que es unproblema de todos los actores que participan activamente en ésta, maestros, padres de familia, alumnos, currículum y hasta el contexto que rodea a cada uno de los antes mencionados.
Se analiza demanera profunda la situación que rodea al problema y se investiga a fondo lo que cada uno de los actores realiza o no realiza para poder identificar cada uno de los roles que juega y las afecciones quetiene hacia la problemática.
Una vez identificada la problemática se plantean las estrategias para la aplicación del proyecto para poder conocer de manera metodológica la problemática, se llevan a cabolas acciones necesarias para poder conocer y tener las cifras suficientes y poder sistematizar la información obtenida de los instrumentos utilizados.
Con el análisis del la información obtenida delos instrumentos y una vez contrastada con información confiable de estudios realizados en base a la misma problemática, se realizan las presentaciones necesarias para poder sensibilizar a los actoresde la misma lo que ocurre.

Propósitos
Que los alumnos que se encuentran en riesgo de deserción escolar puedan tener clases adicionales con el programa de escuela telesecundaria en el que seimparten programas que van de acuerdo con el currículo de la escuela secundaria, ya que además de promover la educación por medio masivo de comunicación, éste tiene mayor aceptación entre los jóvenes deahora.
Además el canal de telesecundaria es trasmitido para cadena cerrada, considero que la inversión a realizar sería minúscula en comparación con los resultados esperados.
Crear una guía para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desercion Escolar En Nivel Secundaria
  • La desercion escolar en nivel secundaria
  • Desercion a nivel secundaria
  • Repobracion y deserción a nivel secundaria
  • La Desercion Escolar En Secundaria
  • estadistica de deserción escolar a nivel secundarí
  • Cedula Escolar Nivel Secundario
  • La deserción escolar en el nivel medio superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS