Repobracion y deserción a nivel secundaria

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
SEMINARIO: PROBLEMAS CONTEMPORANEOS
DE LA EDUCACIÓN
ALUMNO: ING. LIZBETH TOVAR JUÁREZ
PROBLEMAS EDUCATIVOS A NIVEL SECUNDARIA
(REPROBACIÓN YDESERCIÓN)
SEPTIEMBRE 20011

Introducción

Desde mi punto de vista el nivel secundaria es el más importante por ser el termino de la Educación Básica en nuestro país es obligatoria, es donde sedeja de ser niño para pasar a un nivel intermedio donde se les llamara adolecentes y es en este nivel donde deberían aprender sus herramientas básicas para un futuro ya sea laboral o un nivel superioren la educación.

Dadas las estadísticas realizadas en las diferentes Entidades Federativas con respecto a la Reprobación y Deserción de Alumnos del Nivel Secundaria es lamentable darse cuenta quelas causas principales que los originan son problemas económicos, socioculturales donde tienen que ver los padres de familia, el entorno, profesores y el mismo gobierno.

DESARROLLO

Cuando unalumno no aprueba favorablemente las materias que se encuentran dentro del programa de Educación Secundaria en ese ciclo escolar se dice que esta reprobado .Nos debemos cuestionar ¿Que hay detrás deese acontecimiento? algunos especialistas se preguntan si es, porque pierden su tiempo en distractores como: amigos, videojuegos, televisión, entre otros y no lo dedican a estudiar y realizar sustareas.
Tal vez los especialistas tengan razón, ya que en estos tiempo en que vivimos la mayoría de los padres ambos trabajan y en muchos de los casos no se les brinda un tiempo de calidad, no existenreglas, los padres no ponen límites y sanciones, por lo tanto no se les mide el tiempo que pasan con dichos distractores.
Sin duda coincido con los diferentes estudios que demuestran que lareprobación no garantiza un mejor aprendizaje escolar .Por el contrario puede ser un factor de deserción ya que el alumno se sentirá desmotivado.

En el nivel secundaria la edad de los alumnos está entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desercion a nivel secundaria
  • Deserción Escolar en Adolescentes de Nivel Secundaria
  • La desercion escolar en nivel secundaria
  • Desercion Escolar En Nivel Secundaria
  • Desercion en secundaria
  • Desercion secundaria
  • estadistica de deserción escolar a nivel secundarí
  • nivel secundario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS