Deserción escolar en el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La deserción escolar

El fin de esta investigación es tratar el tema de la deserción escolar un poco mas afondo de la que ya teníamos conocimiento pues es poco lo que sabemos sobre este problema.Deserción escolar:
Generalmente se vincula con el abandono de los estudios por parte de una persona y también directamente con la situación económico-social. • Sin embargo, la deserción escolar: •“se manifiesta en el hecho de que un alumno/a, o un grupo de ellos, no alcancen el nivel de conocimientos y capacidades exigidas para el logro de determinados objetivos educativos”.

La deserciónescolar es un fenómeno que se viene dando desde hace mucho tiempo cuando generalizaron la educación y la volvieron obligatoria. Los problemas escolares son dificultades de los niños y jóvenes estudiantesque se da más que todo en las zonas de mayor pobreza en el país.

Los problemas mas comunes que se dan dentro de clases es:
Bajo rendimiento, mala conducta y la falta de motivación de la familia.La deserción escolar nace del desinterés del estudiante por lograr una buena educación y valores también de los diversos problemas que afronta la sociedad como son:

Factores económicos.
Este esel mayor problema que presentan los y las estudiantes pues cuentan con un nivel económico muy bajo no pueden comprar material necesario para poder asistir a clases como, cuadernos, libros, uniformesetc.
Haciendo cada ves mucho mas difícil poder estudiar.

Dificultades de acceso al centro educativo.

Muchos niños y niñas no pueden llegar a clases pues se les dificulta el transporte ya queviven a una larga distancia desde sus hogares y tienen que tomar varios transportes eso también hace que se haga mas costo económico

Las adicciones.

También es considerado un grave problema, ladrogadicción y el alcoholismo, muchos jóvenes por andar en estos vicios abandonan sus estudios y torncan su futuro.

El poco interés de los padres.

Los padres de familia no les prestan la mayor...
tracking img