Desercion escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo general:
OBJETIVO GENERAL
Identificar y analizar las causas de la deserción en la educación media superior y proponer una estrategia de mejoramiento que conduzca a que este programa seaeficiente para los alumnos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Bajar el índice de deserción con acciones que aseguren el compromiso dentro de la organización escolar.

Implementar estrategias dirigidas haciala mejora de las condiciones materiales en las cuales se lleva a cabo el proceso pedagógico.

Mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje para modificar sustancialmente la manera de organizar,promover y evaluar los aprendizajes básicos, con el propósito de que el alumno pueda desarrollar plenamente sus potencialidades y destrezas.

JUSTIFICACION:
Este proyecto se realizo con el fin desolucionar el problema de la deserción escolar que se ha detectado, ya que como futuros interventores de la educación no podemos permanecer indiferentes, nuestra labor social es generar un cambio.Creemos que de esta manera se puede beneficiar a gran parte de la sociedad.
EL NIÑO AUTISTA
Cómo identificar el autismo en la infancia

El autismo es un trastorno infantil que suele darsepreferentemente en niños que en niñas.
Las habilidades de un niño autista pueden ser altas o bajas dependiendo tanto del nivel de coeficiente intelectual como de la capacidad de comunicación verbal.¿Cuales son las causas del autismo?
Las causas del autismo aún son desconocidas. Pero existen algunas teorías:
1. Las relaciones del niño autista y su entorno y medio social. Se dice que el autista esasí porque no ha recibido afectividad cuando era pequeño. Que ha tenido padres distantes, fríos, demasiado intelectuales.

2. Deficiencias y anormalidades cognitivas. Parece existir alguna baseneurológica aunque no está demostrada.

3. Ciertos procesos bioquímicos básicos. Se ha encontrado un exceso de secreción de Serotonina en las plaquetas de los autistas.
Perfil de un niño autista
Un...
tracking img