Deserción Escolar

Páginas: 7 (1737 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE HIDALGO
“Plantel Huejutla”
SEMESTRE:5º GRUPO: 5103

EVIDENCIA INTEGRADORA:``DESERCIÓN ESCOLAR’’

NOMBRE DE LOS ALUMNOS QUE CONFORMAN EL EQUIPO:

1.- CRISTINA DE LA CRUZ SÀNCHEZ
2.-ZAYDA GUADALUPE HERNÁNDEZ CISNEROS
3.-KARLA GABRIELA HERNÀNDEZ TOLENTINO
4.- LISA ABIGAIL HERNÁNDEZ VERA
5.- ALEJANDRA LARA SANTOS



PERIODO:2013-B

Huejutlade Reyes Hgo. A 2 de septiembre de 2013



INTRODUCCIÓN

El presente trabajo se enfoca en la problemática de la deserción escolar en la escuela telesecundariaNúm. 609 de la colonia Chacatitla, perteneciente al Municipio de Huejutla Hidalgo. Se realizó un estudio de campo para analizar y entender esta problemática que afecta a la población escolar de la escuela antes mencionada.
LaDeserción escolar es una situación muy preocupante para la sociedad en general teniendo en cuenta que en nuestro país el nivel de educación es muy bajo y este factor influye en nuestra sociedad ya que los alumnos no son formados con bases firmes para desarrollarse en un futuro.
Entonces la deserción escolar es aquella situación en la que el alumno después de un proceso acumulativo de educación sesepara o retira de la institución, antes de la edad establecida por el sistema educativo, sin obtener un certificado que avale que haya concluido los estudios que en ese momento esté realizando.
Esta problemática afecta no solo afecta al alumno sino a sus familias y a la sociedad en general y por ende al sistema educativo del país, naturalmente la deserción trae consigo una serie de efectosmediante los cuales se reflejan una serie de conductas y situaciones observables. Las causas pueden ser varias: la falta de un proyecto de vida, nivel socioeconómico, sin embargo lo importante es poder delinear estrategias para poder combatir dicho mal que trae consigo problemas sociales tales como: desempleo, bajo ingreso económico, embarazos no deseados, adicciones, falta de interés de los alumnosetc.




INDICADORES DE DESEMPEÑO


MATERIA: ETIMOLOGIAS GRECOLATINAS
Valora la importancia de enriquecer el acervo cultural a través del conocimiento y argumenta los términos científicos empleados en los diversos campos disciplinares, para disminuir la deserción escolar en educación media superior.

MATERIA: CÁLCULO DIFERENCIAL
Explica e interpreta los resultados obtenidos en elanálisis de la deserción escolar y los contrasta con datos reales y representándolos gráficamente

MATERIA: HISTORIA UNIVERSAL
Muestra disposición de comunicar en forma constructiva sus ideas y opiniones sobre el tema deserción escolar y reflexiona sobre los sucesos históricos que han influido al tema en un contexto interdependiente.

MATERIA: CAPACITACIÓN HIGIENE Y SALUD
Enuncia lascaracterísticas que comprende un estudio de comunidad tomando en cuenta la importancia de saber realizar un diagnóstico sobre la deserción escolar detectando y enumerando los diversos factores que en ella intervienen (causas y consecuencias).

MATERIA: ECONOMÍA
Aplica la metodología de la economía como ciencia para el análisis de fenómenos económicos recientes sustentando una postura personal sobre temas deinterés y relevancia general tomando en cuenta diferentes puntos de vista en forma respetuosa y reflexiva.


MATERIA: GEOGRAFÍA
Explica el carácter mixto de la geografía como ciencia y comprende los fenómenos y problemas naturales y sociales tales como la deserción escolar que impactan en su vida diaria, al identificar el campo de estudio haciendo uso de sus principios y recursosmetodológicos.

MATERIA: INGLÈS
Analiza y comprende las habilidades de la lengua inglesa en situaciones de la vida diaria, identifica las funciones y estructuras gramaticales atreves del uso de la tecnología que te lleva aconocer el vocabulario referente a la deserción escolar y que tepermite expresar tu opinión en forma verbal y coherente.
















JUSTIFICACIÓN

Existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desercion escolar
  • Desercion Escolar
  • La deserción Escolar
  • deserción escolar
  • desercion escolar
  • Desercion escolar...
  • Desercion Escolar
  • desercion escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS