deserción escolar

Páginas: 5 (1125 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
Introducción

En este proyecto se va a dar a conocer información acerca del uso de los links educativos, la importancia que tiene, sus ventajas el cómo se puede utilizar y el uso que se le puede dar; par esto se exploró en la red y se buscaron sitios de interés que puedan utilizarse como recursos didácticos; en este tema su muestran algunos de los muchos sitios o links educativos que son deayuda para el docente; se muestra una breve descripción de los links educativos que se mencionan y se dan algunas recomendaciones de uso. Uno de los objetivos importantes de este proyecto es que tanto el docente como el alumno asuman que el uso de esta medio es una herramienta muy necesaria y útil que puede ayudar a facilitar la enseñanza aprendizaje en la educación.




















Acervo delinks educativos 

1. http://www.tizaymouse.com.ar
En este link educativo encontraras tutoriales, guías visuales, documentación y recursos de utilidad para los docentes; encontraran materiales que ya tienen sus años donde el docente puede decidir si todavía le sirven, y hay otras que son muy recientes al igual encontraras como la tecnología ayuda bastante al sabiendo utilizar la tecnología como unaherramienta y aprovechar todas las ventas que ofrece; es este link educativo encontraras puro material que ha demostrado su utilidad en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.



Es una página muy completa donde puedes encontrar actividades y ejercicios para resolverse, así como exámenes; contiene artículos e información en formatos pdf y otros links que hacen referencia y complementan lainformación.




2.- http://www.waece.org/inicio.html
Este link educativo contiene información que ayudara a los educadores que trabajan día a día con los niños más pequeños en su ardua y cada día más compleja laboren este link se ponen a disposición programas y proyectos que les facilitará la organización y planificación de su trabajo diario en el aula.
por otra parte en este link sirve para poneren contacto a los educadores de todo el mundo para que ellos intercambien experiencias entre sí. Sabemos que aprendemos de los grandes maestros, pero muchas veces las experiencias de nuestros propios compañeros, es el saber cómo y de qué manera trabajan un determinado tema nos permite enfocar de manera adecuada nuestro propio trabajo.











3.- http://maestroteca.com/

Este link educativoestá muy completo ya que contiene blog educativos, aplicaciones didácticas educativas, orientación y apoyo, cursos online para maestros, materiales de lecturas de diferentes materias y cursos entre muchos otros; es una de los link que en lo personal me llamo más la atención.












4.- http://www.lacasadelaeducadora.com/

La Casa de la Educadora un link educativo que por medio del juego hahecho, la enseñanza y el aprendizaje experiencias únicas. Cuenta con una innovadora selección de rompecabezas, materiales didácticos y juegos de estrategia con elevados estándares de fabricación orientados a desarrollar habilidades por medio de un aprendizaje divertido e incentivando la unión familiar.















5.- http://www.auladocente.com/

En este link educativo se puede encontrar todotipo de apoyo para el docente con referencia a informática como ejercicios, procedimientos; encontramos clases para maestros online, maestrías de gestión de proyectos, juegos, cursos de postgrados, libros para descargar n fin una variedad de cosas que son de gran utilidad para el docente y una buena guía de aprendizaje y conocimiento.




 Escriban algunas recomendaciones de uso para docentes y/opara alumnos.


Lo primero es que el docente que utilice las nuevas tecnologías en este caso en específico links educativos , deje de ver este como un tabú, algo inalcanzable, esto se nota preferentemente en docentes que pasan de 45 años, que en su formación profesional no tuvieron a su alcance este importante medio, que es la computadora y el internet.
Hay que utilizar este medio desde un punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desercion escolar
  • Desercion Escolar
  • La deserción Escolar
  • desercion escolar
  • Desercion escolar...
  • Desercion Escolar
  • desercion escolar
  • Desercion escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS