Deserci N Escolar

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015

Deserción escolar

Nosotros tomamos como tema para el video un problema muy relevante de la sociedad, un tema que involucra muchos más temas (tales como, adicciones, problemas familiares,rendimiento académico etc.) la deserción escolar es un tema que no se le ha tomado tanta importancia a pesar de que los índices son muy altos en México
en México, el 38% de los jóvenes de 16 años no estabaninscritos en Educación Media Superior en 2012, cifra que crece al 81% de quienes tienen 18 años y al 94% para los de 20.

Además, el porcentaje de jóvenes que no trabajan ni estudian en México sigueubicándose entre los cinco más altos de los países miembros de la organización,

En 2012, año de corte del estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, 22 porciento de los jóvenes de 15 a 29 años se encontraban en esta situación, mientras que el promedio de la OCDE es de 15 por ciento.

Pese a una disminución de 2.9 puntos porcentuales en dicha población,México aún hace fila en el reporte junto a Turquía, donde el 29.2 por ciento de los jóvenes ni estudia ni trabaja, España, con el 25.8 por ciento, Italia con el 24.6 por ciento, o Chile, con el 22.3 porciento.

Además, la problemática se agrava al segmentar los datos por género, puesto que mientras 9.6 por ciento de los hombres son ninis, el porcentaje se eleva a 34.2 por ciento cuando se trata demujeres.

“Hay una cuestión de género porque las mujeres en México siguen teniendo sus hijos en una edad joven comparativamente con otros países de la OCDE, y entonces ahí tienen que deslindarse tantode la escuela como del empleo”, indicó Gabriela Ramos, directora de gabinete y Sherpa de la OCDE, durante la presentación del informe.

Pronosticó que de mejorar los servicios de calidad de lapoblación preescolar, sería posible obtener una reducción del número de ninis integrado en dicho segmento.

En ese contexto, desde que el sistema preescolar se hizo obligatorio en 2009, las tasas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deserci N Escolar
  • Qu Es La Deserci N Escolar
  • Deserci N Escolar
  • Deserci N Escolar
  • Deserci N Escolar
  • Que Es La Deserci N Escolar
  • DESERCI N ESCOLAR
  • DESERCI N ESCOLAR MARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS