Deserción Escolar

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Objetivo:
Indagar sobre los posibles motivos por los cuales cada día es mayor la deserción escolar a nivel superior en México.
Proponer soluciones para que disminuir la deserción escolar.Marco teórico:
La deserción escolar constituye por su magnitud un problema importante del sistema nacional de educación formal. Las altas tasas de abandono de los estudios que se producen en todos losniveles educativos tienen incidencia negativa sobre los procesos políticos, económicos, sociales y culturales del desarrollo nacional. En atención a este problema, el Plan Nacional de Desarrollo (PND)reconoce que, a pesar de los avances y logros del sistema educativo nacional, se han acentuado otros factores que impactan negativamente la permanencia y rendimiento escolar de los educandos y lacalidad de los servicios educativos" es por eso que tales motivos, "deben combatirse.
Algunas de las causas que inciden desfavorablemente en la deserción escolar es la reprobación de materias, quese traducen en baja eficiencia terminal de los diferentes niveles educativos y en desperdicio de los recursos que la sociedad destina a la educación.
En el transcurso de los últimos años se ha venidomanifestando, de manera más pronunciada cada vez, el problema de tener en las escuelas un porcentaje alto de alumnos que desertan. Las implicaciones institucionales son de sobra conocidas: minigrupos a los que se tiene que dedicar un número en ocasiones mayor, de profesores para su atención, alumnos subempleados, solo por mencionar algunos.
Es claro para las instituciones que el problematiene causas internas y externas al mismo tiempo, y por lo tanto la solución al problema no se encuentra enteramente a su alcance. Sin embargo, si se toman medidas internas el problema puede reducirse.Justificación
Este proyecto tiene como finalidad; por un lado tratar de, establecer un estudio de la deserción a nivel superior. Por otro lado, se pretende elaborar una propuesta concreta para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desercion escolar
  • Desercion Escolar
  • La deserción Escolar
  • deserción escolar
  • desercion escolar
  • Desercion escolar...
  • Desercion Escolar
  • desercion escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS