Desfile de modas

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
El desfile sirve como instrumento de trabajo para los profesionales del sector, a los compradores les permite ver la colección que más tarde elegirán parasus tiendas; a los periodistas para seleccionar material para las revistas y para evaluar y criticar el trabajo del diseñador (cosa que aquí poco se suelehacer por aquello de las susceptibilidades) y finalmente para que los clientes, el público y los “trepadores sociales” se reconozcan.

Es por eso que lainvitación a un desfile se convierte hoy en objeto de pugna en ciertos ámbitos y obviamente, cuanto más escasa sea la convocatoria, más deseable será.Aunque el desfile se realiza para los medios, éstos, en su afán por la noticia, han empobrecido la profesión del diseñador y el contenido del desfile, pues norealizan un análisis mínimo de lo que una pasarela o evento de moda presenta, no hay en ellos un interés real por crear cultura de moda, no contextualizanal espectador acerca de la diferencia entre unos y otros eventos. Cada semana una ciudad del país produce el “evento de moda más importante de latemporada…”. Al actuar de esa manera están desvirtuando la más poderosa de las herramientas, están confundiendo al espectador y, lo que es peor, están poniendo al mismonivel a los diseñadores que proponen con aquellos que simplemente copian lo que los más talentosos hacen.

Qué bueno sería que todos los involucrados enesta actividad entendiesen el poder y significado del desfile y que la crítica posibilitase la construcción de un marco teórico alrededor de la moda.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desfile de moda
  • Desfile de moda
  • Desfile e modas
  • Desfiles de moda España
  • Invitación Para Desfile De Modas
  • Proyecto Desfile de Modas
  • Organizar desfile de moda
  • ¿Como organizar un desfile de moda?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS