El huevo y sus propiedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo:
Ensayo

Tema:
El huevo y sus propiedades

Alumna:
Paola Islas

Docente:
Florentino Pech Juárez

Asignatura:
Pastelería

Fecha de entrega:
16 de octubre de 2009

El huevoen México es uno de los alimentos que más se consumen, a este alimento lo podríamos llamar como salvador, ya que cuando no se cuenta con suficiente dinero, es un último recurso al que podemosrecurrir para alimentarnos. Además de ser un producto muy versátil ya que se puede preparar en más de 10 maneras básicas como mínimo y se utiliza dentro de la panadería, la pastelería y la repostería, yasea desde un brillo para el pan, como parte de un bizcocho o bien en forma de una crema pastelera. En el presente documento hablaremos sobre las propiedades del huevo, tanto espumantes como losnutrimentos que aporta a nuestro organismo.

El Huevo y sus propiedades

No se sabe con certeza cuándo se domesticó la primera ave. La historia lo sitúa en la India hacia 3200 a.C.; los registrosegipcios y chinos demuestran que las aves han estado poniendo huevos para el hombre desde 1400 a.C.
Se cree que Cristóbal Colón trajo las primeras gallinas a América, de las que descienden las que ahoraproducen los huevos para el consumo. Estas razas son originarias de Asia.

Como podemos observar gracias a ésta llegada de la gallina, tenemos el huevo en nuestro país, actualmente México es elprimer consumidor de huevo fresco.
Además de incluirlo en nuestra alimentación por las aportaciones nutrimentales que éste le da a nuestro organismo “la yema, es rica en grasa, proteína, vitamina A,tiamina, calcio, fósforo y hierro; y la clara tiene un contenido mayor de agua y encierra la mayor parte de las proteínas del huevo”.

El huevo al tener todo este contenido nutritivo cuando seagrega a las diferentes preparaciones enriquece el alimento con ellas, pero ésta no es su razón de ser, sino por sus propiedades funcionales dentro de preparaciones como salsas y numerosos productos de...
tracking img