Desforestacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFORESTACION:
La deforestación es un proceso provocado generalmente por la acción humana, en la que se destruye la superficie forestal. Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas o quemas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura y ganadería.

Incendios
Talar árboles sin unaeficiente reforestación, resulta en un serio daño al hábitat, perdida de biodiversidad y aridez. Tiene un impacto adverso en la fijación de carbono atmosférico (CO2). Las regiones deforestadas tienden a una erosión del suelo y frecuentemente se degradan a tierras no productivas.

Tala
POTABLE:
Cuando hablamos de potable, nos referimos a que se puede beber sin peligro para la salud, cuando nosreferimos al agua potable o agua para consumo humano, el término se aplica al agua que cumple con las normas de calidad promulgadas por las autoridades locales e internacionales.
Al proceso de conversión de agua común en agua potable se le denomina potabilización. Los procesos de potabilización son muy variados, y van desde una simple desinfección, para eliminar los patógenos, que se hacegeneralmente mediante la adición de cloro, mediante la irradiación de rayos ultravioletas, mediante la aplicación de ozono, etc. Estos procedimientos se aplican a aguas que se originan en manantiales naturales o para las aguas subterráneas. El caso extremo se presenta cuando el agua en las fuentes disponibles tiene presencia de sales y/o metales pesados. Los procesos para eliminar este tipo de impurezas songeneralmente complicados y costosos. En zonas con pocas precipitaciones y zonas de aguas marinas se puede producir agua potable por desalinización.
Para confirmar que el agua ya es potable, debe ser inodora (sin olor), incolora (sin color) e insípida (sin sabor).
En algunos países se añaden pequeñas cantidades de fluoruro al agua potable para mejorar la salud dental.VERTIENTE:
Vertiente hidrográfica es un conjunto de ríos con sus afluentes que desembocan en un mismo mar.
Venezuela está conformada por tres vertientes hidrográficas: la del Mar Caribe, la del Océano Atlántico y la del Lago de Valencia, que forma una cuenca endorreica. La principal es la del Caribe por el número de ríos que la constituyen, aunque suelen ser de corto curso y de caudal escaso eirregular, con alguna excepción como es el caso del Catatumbo, que nace en Colombia y desagua en la cuenca del Lago de Maracaibo. Al Océano Atlántico drena la extensa cuenca del río Orinoco, cuya superficie es superior a la de toda Venezuela. La cuenca del Orinoco es la tercera de América del Sur por su superficie y da origen a un caudal de unos 33000 m³ por segundo, lo que convierten al Orinoco en uno delos ríos más caudalosos del mundo y también en uno de los más valiosos desde el punto de vista de los recursos naturales renovables. Un río que constituye un caso único en el mundo es el Casiquiare, que constituye una derivación natural del Orinoco y que, después de unos 500 km de longitud, desagua en el río Negro el cual es afluente, a su vez, del Amazonas.
Los principales afluentes venezolanosdel Orinoco son el Arauca y el Apure por la margen izquierda y el Ventuari, el Caura y el Caroní por la margen derecha, entre otros.

ETAPAS DE UN RIO:
La fase juvenil de un rio suele caracterizarse por un fuerte desnivel. Las corrientes de montaña descienden con tal rapidez que desplazan las piedras. En esta etapa de los ríos son frecuentes los rápidos y las cascadas. Como la roca blanda sedesgasta con mayor rapidez que la dura, se forma un “escalón” en el curso del río y, al aumentar el desnivel en dicho punto, lo hace también la velocidad de la corriente, apareciendo los rápidos.
La fase de madurez del rio se inicia al término del recorrido del rio por la montaña.
Al disminuir el declive, decrece la velocidad de la corriente, sedimentándose gran parte de los fragmentos...
tracking img