Desforestacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PORQUE DESTRUIR ALGO QUE NOS DA VIDA”
Una de las mayores amenazas para la vida del hombre en la Tierra es la deforestación. Esta actividad que implica “desnudar el planeta de sus bosques” y deotros ecosistemas como de su suelo, tiene como resultado un efecto similar al de quemar la piel de un ser humano. ¿Por qué decimos esto? Sin lugar a dudas, los bosques ayudan a mantener el equilibrioecológico y la biodiversidad, limitan la erosión en las cuencas hidrográficas e influyen en las variaciones del tiempo y en el clima. Asimismo, abastecen a las comunidades rurales de diversos productos,como la madera, alimentos, combustible, forrajes, fibras o fertilizantes orgánicos.
Lo vemos como algo insignificante, algo sin valor, algo que nos vale si están ay, si son viejos, si son bonitos, sison grandes, si son jóvenes aun, si están torcidos, en verdad nosotros no queremos ver todo eso, simplemente vemos muebles bonitos, Y esas lindas fogatas que nos mantienen calientes en nuestroshogares. Así son vistos los árboles de nuestro planeta la verdad es muy triste todo esto. Pero, lo más inquietante es el hecho de que le estamos heredando a las futuras generaciones de nuestro planeta unporvenir desierto y hostil; esto es preocupante, pues dependemos de manera indispensable de este recurso natural.
Pero, ¿por qué los seres humanos somos tan insensatos que destruimos y aniquilamos lasbellezas naturales tan fascinantes con las que Dios nos premió? Quizás sea por el hecho de que ahora el mundo ha cambiado, ya no vemos su belleza a través de los bosques o selvas o del canto de unpájaro, ahora lo vemos a través de un montón de trozos de papel y metal llamados dinero.

Sin embargo, existe mucha preocupación en nuestra época por conservar los recursos naturales. ¿Por qué? Por elsimple hecho que al hombre le ha costado mucho llegar a entender que sin ellos los seres vivos nos extinguiríamos; de hecho, ya se están sufriendo las consecuencias del descuido del hombre hacia...
tracking img