Desfragmentacion de disco duro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1135 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
*DESFRAGMENTACION DE DISCO

*¿QUE ES LA FRAGMENTACION?
*TIPOS DE FRAGMENTACIÓN
*¿QUÉ ES DESFRAGMENTAR EL DISCO DURO?
*¿CADA CUANTO SE NECESITA DESFRAGMENTAR EL DISCO DURO?

*PARA QUE SIRVE DESFRAGMENTAR EL DISCO DURO

*PASOS PARA DESFRAGMENTAR EL DISCO DURO

*EL TIEMPO DE LA DESFRAGMENTACIÓN

*VENTAJAS

*OTRAS OPCIONES PARA DESFRAGMENTAR

DESFRAGMENTACION DE DISCO

Ladesfragmentación es el proceso mediante el cual se acomodan los archivos de un disco de tal manera que cada uno quede en un área contigua y sin espacios sin usar entre ellos.
¿QUE ES LA FRAGMENTACION?
La fragmentación es el efecto que se produce debido al almacenamiento de archivos en dispositivos como disco duro y memoria RAM por el uso del computador. El problema de almacenamiento no contiguo dearchivos se denomina fragmentación.
TIPOS DE FRAGMENTACIÓN
Fragmentación interna
Los sistemas de archivos organizan los discos duros en bloques. Estos bloques se denominan clúster y tienen un tamaño especificado en bytes. Este tamaño varía según el sistema de archivos y el tamaño total de la partición.
Por eso se sugiere no disponer de un gran tamaño de partición en los discos nuevos donde lacapacidad es muy importante. Por ejemplo si nuestro clúster es de 18KB (18.432 bytes) por más que un archivo ocupe menos, en nuestro disco ocupara 18KB. Esto sugiere una pérdida de ese espacio que dice utilizar pero no utiliza.

Fragmentación externa

Este tipo de fragmentación aparece como consecuencia de las distintas políticas de ajuste de bloques que tiene un sistema de ficheros, o alutilizar asignaciones dinámicas de bloques en el caso de la memoria. En el sistema de ficheros, la sucesiva creación y eliminación de ficheros de distintos tamaños puede conducir al aislamiento de los bloques libres de un disco y, dependiendo de la política de ajuste, su no elección para futuros ficheros.
En la memoria del sistema la fragmentación se produce cuando los procesos asignados han ocupadoposiciones no contiguas de memoria dejando demasiados bloques libres de pequeño tamaño, en los que no "caben" nuevos procesos.
En sistemas de ficheros la desfragmentación trata de resolver este problema, alineando los bloques de datos contiguos y juntando los bloques libres, produciendo así fragmentos mayores que sí serán elegidos para futuros ficheros. En la memoria principal se solucionacompactando los procesos para que estos ocupen posiciones contiguas y dejar los bloques libres juntos, o también se soluciona con la paginación de memoria.

¿QUÉ ES DESFRAGMENTAR EL DISCO DURO?
En términos sencillos (para variar) desfragmentar el disco duro es una tarea que puede realizar nuestro PC para reordenar los datos que tiene almacenados de modo que se aproveche mejor su espacio, esto porque cada vez que guardamos o borramos un archivo en nuestra COMPUTADORA o cuando instalamos, usamos o desinstalamos algún SOFTWARE, la INFORMACIÓN y DATOS no se almacenan de manera ordenada en el disco duro. De esta manera cada vez es más “difícil” que la computadora ubique algún archivo por que el lugar donde lo busca “está desordenado”.

¿CADA CUANTO SE NECESITA DESFRAGMENTAR EL DISCO DURO?Es recomendable DESFRAGMENTAR el DISCO DURO cada tres meses y dado que es una tarea que puede tomar varias horas (sobre todo la primera vez) hay que hacerlo un día en que no se necesite usar con urgencia la PC.

PARA QUE SIRVE DESFRAGMENTAR EL DISCO DURO

Para que los archivos se ordenen contiguamente. Ello producirá un mejoramiento del rendimiento de la PC.
La desfragmentación hay querealizarla de acuerdo al uso que se le da a la computadora, sobre todo si se cargan y quitan programas seguidamente.

PASOS PARA DESFRAGMENTAR EL DISCO DURO

1. Desactiva el protector de pantalla: Para hacer esto haz clic derecho (clic secundario en todo caso) en el ESCRITORIO, selecciona PROPIEDADES (se abrirá la ventana “Propiedades de Pantalla”), click a en PROTECTOR DE PANTALLA y en el menú...
tracking img