Estado,democracia

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2009
ACTIVIDAD DE EVALUACION

ESTADO, DEMOCRACIA Y CIUDADANIA.

El estado es el territorio, pueblo, ciudad, donde se va a ejercer un poder de gobierno. Y este mismo está integradopor el territorio, pueblo, soberanía y el gobierno. El gobierno está constituido por tres poderes, el ejecutivo, el legislativo y el poder judicial, En el caso del lugar donde vivoel tipo de gobierno que se ejerce es la democracia; ya que en el país de México no contamos con ninguna forma de gobierno monárquica.

La democracia es un régimen político;democracia significa poder del pueblo, esto va ligado al estado, ya que este será un sistema de gobierno en el estado; se refiere a la participación de las personas, o sea el pueblo;quien por medio de representantes se expresa la voluntad del pueblo, estos mismos representantes son elegidos por el pueblo, gracias a la democracia el poder no se puede heredar si noque se da por elección. El gobierno es republicano y no monárquico es el pueblo el que gobierna, el que elije. Esto es la democracia.

En la ciudad de México la democracia laejercemos con el voto (elecciones electorales) para elegir periódicamente a nuestros representantes, escuchamos y conocemos las propuestas de cada uno de ellos y de acuerdo a nuestrocriterio decidimos por mayoría de votos cual será el que nos representara para poder conducir y a las personas y saber administrar nuestros bienes públicos.

La ciudadanía es lagente, son las personas que habitan en una comunidad, a esta comunidad se le llama en términos generales ciudadanía, en la comunidad donde vivo la ciudadanía tiene derechos yobligaciones, también es participe de tomar decisiones en el gobierno.

-----------------------
Hilda Hernández Valdez EAD091_1413 Estado Democracia y Ciudadanía
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia
  • Democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS