Deshidratacion de pimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FECHA: 15 de noviembre de 2011.

____________________________________________________________

____________________
Grata es la ocasión de saludarle e informarle lo siguiente:

El proceso de deshidratado del que hemos sido participes llevado a cabo el día 27 de Octubre de 2011. Donde la actividad principal fue el deshidratado de dos productos
* El ajíescabeche.
* La caigua.
El deshidratado en escancia es extraer artificialmente la mayor parte de la humedad natural, tratando de conservar en la medida de lo posible su color, aroma y sabor original, y su calidad alimentaria.
Se entiende por Hortalizas desecadas o deshidratadas las que se obtienen eliminando la mayor proporción de agua por una corriente de aire caliente o en estufasapropiadas. Y se determina que grado de humedad deben tener. Las verduras desecadas o deshidratadas no presentaran un contenido en agua superior a 7% determinada a 60 a 80ºC dependiendo de la naturaleza del producto y las características que en él se pidan.
El deshidratado de frutas y vegetales es una tarea sencilla, pero requiere de tiempo y exposición a los agentes que arrastran el agua yhumedad contenida en las fibras orgánicas. Depende esto de la cantidad de agua, del tamaño, del entrecruzamiento de la trama material del cuerpo a deshidratar, del espesor del cuerpo, de la permeabilidad o capilaridad de los elementos a deshidratar, y de la velocidad, sequedad, la constante temperatura y las necesarias renovaciones del aire de la solera del horno que circula en la superficie adesecar. Los métodos tradicionales de deshidratación, al aire libre, están limitados por sus propias razones estructurales, para lo cual se diseñan equipos que asimilan los requerimientos de producción sostenida uno de los cuales se ha utilizado en nuestro proceso y experimento a escala.

¿Para qué deshidratar hortalizas y frutas?
Para producir alimentos que puedan ser utilizados inocuamentey que tengas las siguientes características:
* Que conserven la mayor parte de sus cualidades naturales.
* Después de mucho tiempo de su cosecha.
* Sin necesidad de cadena de frío.
Sus usos de estos productos son diversos como por ejemplo en sopas, caldos, guisos, rellenos de pastas, pre elaborado, cocina gourmet, etc.
Descripción de los productos.

1. Ajíescabeche
Información taxonómica
* REINO: Plantae
* FAMILIA : Solanaceae
* GÉNERO : Capsicum
* ESPECIE : baccatum
El ají escabeche (Capsicum baccatum) representa una de las hortalizas mu importantes después del tomate y es de las primeras especias que los Conquistadores encontraron al llegar a América, en particular en las regiones agrícolas más avanzadas como México y Perú,su contenido nutricional es alto y son una buena fuente de vitaminas, particularmente de vitamina C y de pro vitamina A en tipos picantes, este producto tiene diferentes propósitos de consumo: como hortaliza fresca (asados y rellenos), sazonador, procesamiento industrial (deshidratado en masa); los cultivares menos jugosos, que tienen mayor cantidad de sólidos son utilizados para elaborar salsas,encurtidos.
Físicamente es un fruto alargado, anaranjado y picante, mayormente se consume en fresco, molido o en rodajas y como condimento en salsas combinado con la cebolla; las zonas de producción están distribuidas a lo largo de la Costa Peruana desde Tacna hasta Tumbes, sembrándose cultivares criollos que se han adaptado a cada zona agroecológica y presentando determinada característica defruto.
En Costa Central Valle de Chancay-Huaral, Supe, Barranca , se siembra perfectamente a partir del mes de Julio-Agosto, los requerimientos de temperaturas óptimas menores de 25°C para que el producto cosechado sea turgente y bien anaranjado, caso contrario se producen frutos deformados y de mala calidad. En estas especies de ají, el agricultor no tiene la tecnología adecuada de manejo del...
tracking img