Deshidratación

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
DESHIDRATACIÓN EN EL SER HUMANO
El hecho de ponerse a dieta puede disminuir considerablemente las reservas de agua de una persona. Nunca se debe realizar una dieta sin previa consulta médica.
Elhecho de no consumir bebidas que consumir bebidas que contengan cafeína, como el café, el té y los refrescos de cola, puede ayudar a evitar la deshidratación, debido a que la cafeína es diurética, esdecir, hacer orinar más a menudo de lo que se necesita.
La potomanía o polidipsia psicogénica es el deseo de beber grandes cantidades de líquidos, por ejemplo, el agua, (polidipsia) como resultado deuna enfermedad mental.[]
Sus consecuencias pueden ser dramáticas y fatales debido a que si el consumo diario de líquidos supera los cuatro litros el cuerpo humano, usando sus riñones, no podráprocesarlos, dando origen concreto al óbito (fallecimiento) por intoxicación con agua o hiperhidratación (Water intoxication en inglés), que se ve agravada si ese consumo se realiza en un corto intervalo detiempo.
¿Qué función tiene el sodio en el cuerpo?
Este elemento es el principal factor de equilibrio de líquidos y cumple una función muy importante en mantener el pH de la sangre y del equilibrioácido-base. El contenido corporal total de este elemento es de 70 gramos. Se absorbe a través del intestino y es eliminado por los riñones, por el sudor y por la materia fecal. El sodio participa en laregulación de la presión arterial y en la función muscular.
El Potasio en el organismo
El potasio, es el catión mayor del líquido intracelular del organismo humano. Está involucrado en elmantenimiento del equilibrio normal del agua, el equilibrio osmótico entre las células y el fluido intersticial[] y el equilibrio ácido-base, determinado por el pH del organismo. El potasio también estáinvolucrado en la contracción muscular y la regulación de la actividad neuromuscular, al participar en la transmisión del impulso nervioso a través de los potenciales de acción del organismo humano....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deshidratacion
  • Deshidratacion
  • Deshidratación
  • Deshidratación
  • deshidratacion
  • deshidratacion
  • deshidratacion
  • Deshidratacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS