Desicion crucial

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
Alergia
E
s una hipersensibilidad a una partícula o sustancia que, si se inhala ingiere o se toca produce unos síntomas característicos.
La sustancia a la que se le es alérgico se denomina“alérgeno”.
Cuando un alérgeno penetra en el organismo de un sujeto alérgico, el sistema inmunitario de este responde produciendo una gran cantidad de anticuerpos llamados IgE.
INMUNOGLOBULINA E (IgE):Anticuerpo producido por el sistema inmunológico en respuesta al alérgeno. (Ver imagen 1)

(Imagen 1)
Se extiende por tal una reacción anormal del organismo humanofrente a una sustancia extraña que se le incorpora y no son bien toleradas. Sus manifestaciones aparecen frecuentemente en la piel y el sistema respiratorio.
La alergia se incluye en las reaccionesde hipersensibilidad de cuatro tipos:
1. Inmediatos o alérgica: basados sobre las reacciones del IgE.
2. Citotoxica.
3. De complejos inmunes.
4. Retardadas.
No se hereda lasensibilidad pero existe en un cierto porcentaje de sujetos una predisposición hereditaria para su adquisición y la presentación de fenómenos alérgicos.

Patología general de las enfermedades alérgicasResulta imposible reproducir la reacción de hipersensibilidad fuera del organismo. Siempre es necesaria la presencia de un tejido u órgano en el que se manifiesta la capacidad de reacción alterada.Interviene fundamentalmente el sistema nervioso. Como estímulos sensibilizantes o alérgenos actúan los más variados agentes o sustancias, siendo también sumamente diversas las alteraciones producidas. Enalgunas personas, la respuesta
esta vinculada a la piel (urticaria, habones, prurito,eczemas,etc.);en otras, las manifestaciones son respiratorias (fiebre del heno, asma bronquial,etc.); son frecuenteslas inflamaciones oculares (conjuntivitis) y las digestivas, que se acusan en forma de intoxicación alimenticia.
Una persona alérgica puede ser sensible a un solo alérgeno, pero la regla es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desicion crucial
  • Análisis De La Obra Desición Crucial
  • Desicion Crucial
  • Desicion Crucial
  • Desiciones
  • desiciones
  • desiciones
  • desicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS