Desiderata. autoestima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desiderata
     Condúcete plácidamente en medio del bullicio y la prisa y recuerda la paz que puede haber en el silencio.
     Hasta el punto en que sea posible, sin sometimientos, procura estar enarmonía con tus semejantes. Expón tu parecer en forma reposada y claramente y escucha a los demás, hasta los lerdos y los ignorantes; ellos también tienen algo que decirle.
     Evita a las personasruidosas y agresivas, son vejaciones para el espíritu.
     Si te comparas con otros, puedes volverte petulante y amargado porque siempre hay personas que son superiores o inferiores a ti.
     Disfruta tus triunfos así como tus proyectos.
     Mantente interesado en tu propia carrera u oficio, no importa lo humilde que sea; es una posesión de valor en esta cambiante vida.
     Sé precavidoen tus negocios porque el mundo está lleno de tramperías; pero que la precaución no te impida ver donde haya virtud, ya que muchas personas luchan por alcanzar elevados ideales y en todas partes lavida está llena de heroísmo.
     Sé tu mismo. Especialmente no finjas afecto cuando no lo sientes. Ni tampoco seas cínico en el amor, porque a pesar de toda la aridez y el desencanto que hay, es tanperenne como la hierba.
     Toma con agrado el consejo de los años, renunciando resignadamente a las cosas de la juventud.
     Fortalece tu espíritu para protegerte de las desgracias repentinas;pero no te preocupes por temores imaginarios. Muchos temores son el producto de la fatiga y la soledad.
     Por ser una disciplina muy saludable, sé benévolo contigo mismo. Eres una criatura eluniverso, lo mismo que los árboles y las estrellas; tienes derecho a estar aquí.
     Y aunque lo entiendas o no, no hay duda de que el universo se está desarrollando como se debería desarrollar. Por lotanto, ten paz con Dios, sea como sea la forma en que lo concibas; y cualesquiera que sean tus obras y aspiraciones en la ruidosa confusión de la vida, mantén paz con tu alma.
     Con todos sus...
tracking img