Desierto De La Tatacoa

Páginas: 15 (3519 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
PROYECTO
PROBLEMÁTICA AMBIENTAL SOBRE UN ECOSISTEMA REGIONAL
(DESIERTO DE LA TATA COA)



ESTUDIANTES
MANUEL FERNANDO LONDOÑO SANTIBÁÑEZ CÓD.: 20142129451
BRANDON JULIÁN RIVAS MONTES: CÓD.:20142130671






PROFESOR
LUIS FERNEY TOVAR PÉREZ



UNIVERSIDAD SUR COLOMBIANA
FACULTA DE INGENIERÍA
(OBRAS CIVILES)
NEIVA-HUILA
2014

Tabla de contenido

1. Introducción.

2. Planteamiento del problema deinvestigación.


3. Objetivos de investigación.


4. Importancia y aplicabilidad del estudio.


5. Área de estudio.


6. criterios ecológicos y socioculturales de mayor aplicabilidad al ecosistema.


7. Principales problemas ecológicos, económicos y sociales que minimizan el

Valor estratégico del ecosistema.


8. Descripción del ecosistema según criterios y problemas.


9. Estrategias paraconservación y aprovechamiento sostenible de Ecosistema.


10. Conclusiones y recomendaciones


11. Literatura citada.







1. Introducción


En el departamento del Huila reconocido como la capital patológica de Colombia, pudimos observar la ecología desde diferentes perspectivas lo cual lo evidenciamos en desierto de la tatacoa, el cual es llamado así como sitio turístico pero en realidad esun bosque seco tropical, en el cual pudimos hacer nuestra practica de campo. Un lugar en el cual se pueden observar paisajes magníficos creados por los fenómenos naturales y la interacción tanto de la fauna, la flora como también del hombre.
Y Bueno el Bosque Seco Tropical de la tatacoa no siempre fue así. En la antigüedad era Un bosque tropical con mucha biodiversidad de especies como mamíferos,Reptiles y más. Lo más sorprendente era como esta biodiversidad era de un tamaño sorprendente y esto era así porque el oxígeno que en ese entonces los animales se subsistían de un oxigeno 100% puro y también los alimentos de que ellos se alimentaban no tenían sustancias químicas, sino que eran 100% natural y por ello sus nutrientes, proteínas y vitaminas eran más exquisitas para el desarrollo de lavida para los seres vivos de ese entonces. Pero llego el día donde todo lo que existía en ese entonces sufrió un cambio drástico, que fue el surgimiento de la cordillera central, pero este no fue lo que hizo que cambiaran las cosas drásticamente fue el surgimiento de la cordillera oriental que erosiono más alto que la cordillera central hizo que el agua que venía de la Orinoquia dejara dellegar al bosque seco tropical e hizo que los animales que aun quedabas después del nacimiento de las cordilleras nombradas murieran de sed bueno también hizo que las aguas que caen del cielo por el desnivel que existe en el suelo se vallan del lugar o del sitio. Bueno estos son los sucesos que sucedieron y dieron lugar al Bosque seco tropical que conocemos actualmente. Llegamos al desierto de latatacoa.
El cual es un lugar impresionante no solo por su historia prehistórica de alguna forma Decirlo, sino por como las personas que habitan este bosque seco tropical han podido Subsistir en este habitad el cual el agua es escaso. Bueno el fin de nuestra practica en Villa vieja. Era ir analizar la problemática Ambiental.






2. Planteamiento del problema de investigación.

Lo que pasa en elbosque seco tropical de la tatacoa es irreversible ya que el suelo sufre de infertilidad y esto a de empeorar cada vez más por el sobrepastoreo que hace que la poca vegetación existente en el habitad sea destruido mejor dicho sea eliminado, bueno pero esto es culpa de los mismos nativos del lugar ya que ellos deberían poner cierta restricción en la cantidad de ganado el cual puede tener las familiasque se provean de ello. Este sería el principal problema el cual no solo ha tenido una investigación por La parte de medio ambiente sino de la misma parte constructiva pero eso es otro problema que no está relacionado con lo ambiental de cierta forma y punto de vista.

El problema radica de la infertilidad, pero no del todo ya que los nativos o mejor dicho las personas que habitan en Bosque Seco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desierto de la tatacoa
  • DESIERTO TATACOA
  • Desierto De La Tatacoa
  • Desierto de la tatacoa
  • desierto de la tatacoa
  • Desierto de la tatacoa
  • desierto la tatacoa
  • Informe Desierto De La Tatacoa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS