Teorias

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
La evolución es un proceso que lleva millones de años, y que la realizan todos los serees vivos con el único fin de sobrevivir y anteponerse a las condiciones de su entorno y lo que tiene que viviren el.

En la evolución todos los seres vivos cambian, pero unos lo hacen más notablemente que otro debido a que si no lo hacen corren el peligro de desaparecer como lo han hecho miles de especies enla tierra.
Teoría de Lamarck
Lamarck sugirió que los eventos en la vida de un organismo pueden producir cambios en ese organismo; los órganos que se usaban se desarrollarían más que los que no seusaban, a esto se le conoce como la Hipótesis o Teoría del Uso y Desuso de las Partes.

Lamarck explicaba que el cuello de las jirafas es tan largo porque las jirafas evolucionaron de animales con cuelloscortos; a medida que estos animales ancestrales de cuello corto estiraban el cuello para alcanzar las hojas en las ramas más altas de los árboles, sus cuellos se alargaban, Lamarck creía que estoscambios se pasaron a la progenie de estos organismos y llamó a esto la herencia de características adquiridas. A medida que pasaban las generaciones, las jirafas adquirían cuellos más y más largos.Teorías directas
1- PALEONTOLOGÍA: La forma más común de fosilización consiste en que la planta o el animal queden rápidamente cubiertos por sedimentos en los ambientes acuáticos o por cenizasvolcánicas, arena, barro o hielo, en el medio terrestre. En estos casos, las partes duras del organismo pueden llegar a conservarse indefinidamente por mineralización del sedimento. Un ejemplo es el MAMUTcongelados e influidos por el hielo en el norte de Siberia, conservados totalmente y que fueron descubiertos. Determinando la edad del estrato sedimentario y de los fósiles mediante el método del CARBONORADIACTIVO (C14) puede llegarse a elaborar una historia de la vida en tiempos pasados. La presencia de fósiles de distintos tipo en un mismo Estrato Geológico de terreno sedimentario permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS