Desierto Templado

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
El desierto templado es bioma cálido.
Vegetación. Es algo escasa y tambien adaptada a la escasez cada vez mas notable de agua. Destacan los cactos América, y las palmeras , las chumberas y tambiénaloe de África y Asia. Fauna. Coyote, puma, serpiente de cascabel América; dromedario, rata del desierto, cobra de África.
La vegetación se encuentra espaciada y las plantas suelen tener mecanismosrepelentes para asegurar que en su cercanía no se sitúan otros ejemplares.
Hay cuatro formas principales de vida vegetal adaptadas al desierto:
~. Plantas que sincronizan sus ciclos de vida, con losperiodos de lluvia y crecen sólo cuando hay humedad. Cuando llueve con intensidad suficiente, sus semillas germinan y con gran rapidez crecen las plantas y forman vistosas flores. Los insectos sonatraídos por las flores y las polinizan al viajar de unas a otras. Muchos de estos insectos poseen también unos ciclos vitales muy cortos, adaptados a los de las plantas de las que se alimentan.
~.Matorrales de largas raíces que penetran en el suelo hasta llegar a la humedad. Se desarrollan especialmente en desiertos fríos. Sus hojas se suelen caer antes que la planta se marchite totalmente y de estaforma pasa a un estado de vida latente, hasta que vuelva a haber humedad en el subsuelo.
~. Plantas que acumulan agua en sus tejidos. Son de formas suculentas, como los cactus o las euforbias ytienen paredes gruesas, púas y espinas para protegerse de los fitófagos. Su rigidez es otra forma de protegerse contra la desecación producida por el viento.
~. Microflora, que permanece latente hastaque se producen buenas condiciones para su desarrollo.

DESIERTO TEMPLADO:
Está compuesto a menudo de arena, y puede haber dunas. Terreno rocoso es típico (un desierto cuyo suelo es de rocas oguijarros se llama con la palabra árabe hamada), y refleja el bajo grado de desarrollo del suelo, y la escasez de vegetación. Las tierras bajas pueden ser salares. Procesos eólicos son factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Selva,bosque templado,desierto y tundra
  • El templado
  • Templo
  • templado
  • temple
  • Templado
  • Templado
  • Templos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS