Historia de huancayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Huancayo
Al sur del ancho Valle del Mantaro, el más hermoso del Perú, donde declina majestuosa la Cordillera de los Andes, para dar paso a una vertiente que nutre las fértiles tierras, alli donde elHuaytapallana con su perpetua corona de nieve, se convierte en im án prodigioso de las lluvias y custodia de la mítica amazonía, alli a una altura de 3244 metros sobre el nivel del mar, conexuberante vegetacion se ubica la mejor ciudad del centro peruano, HUANCAYO con el título de INCONTRASTABLE a sólo 310 kilómetros de Lima; con un clima templado y seco durante todo el año, asiduo productor dealimentos y forrajes verdaderos bosques de eucalitos de minerales y artesanía propia, centro comercial de fama internacional, propulsor de ferias desde tiempos ancestrales, trabajador por excelencia,convertido en emporio de la producción y del abastecimiento. Su desarrollo historico es paradigma de fortaleza libertad y laborismo.

La ciudad de Huancayo es la capital de la Provincia de Huancayo,departamento de Junin. Es también la capital de la Región Junín en el Perú. Huancayo es una de las principales ciudades de la sierra y del centro del Perú.

La ciudad consiste de 3 distritos, ElTambo, zona netamente residencial aunque poco a poco va convirtiendose en un polo de desarrollo comercial, Huancayo (distrito) que comprende el centro de la ciudad, netamente comercial, y Chilca,distrito que va modernizandose a pasos agigantados. Estos 3 distritos estan dividos por 2 rios, Shullcas y Chilca. El río Shullcas divide El Tambo y Huancayo, y el río Chilca divide Chilca y Huancayo.

Lacalle Real (el camino Real de los Incas) cruza la ciudad de norte a sur, es la principal de la ciudad y en ella se ubican la mayor cantidad de comercios de la ciudad.

Huancayo es conocida a nivelmundial por la feria artesanal que se establece todos los domingos en la Avenida Huancavelica, así como por paisajes, el valle del Mantaro y sus artesanías.
Atractivos Turisticos de Huancayo...
tracking img