Desigualdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿LA DESIGUALDAD EN LA EDUCACION MEXICANA EXISTE ACTUALMENTE?

INTRODUCCION

El siguiente ensaño tiene por objetivo responder a nuestra pregunta, sabremos valorar si el objetivo de tener unsistema educativo equitativo en México ha sido posible o seguimos viviendo la misma desigualdad que ha existido desde los griegos hasta nuestra actualidad.
El hecho de ¿cambiar la educación nosofrecerá soluciones inmediatas? Como dicen “solo la educación sacara a México de la pobreza”.
El gobierno de la República considera a la educación como la primera y más alta prioridad para el desarrollo delpaís, prioridad que habrá de reflejarse en la asignación de recursos crecientes para ella y en un conjunto de acciones, iniciativas y programas que la hagan cualitativamente diferente y transformenel sistema educativo

DESARROLLO:
A nivel mundial existe una gran desigualdad en la educación y México no podría ser la excepción la regla, esto existe por la gran falta de recursos económicos paratener acceso a la educación desde el nivel básico (primaria), hasta el mismo nivel licenciatura.
Existen a nivel mundial una gran cantidad de investigaciones que nos dan a conocer cuales son losfactores que mas afectan para que no se logre llevar a cabo una educación equitativa desde los tiempos de los griegos, romanos, renacimiento hasta nuestros días.
Los factores mas importantes según laUNESCO (Matsuura, 2009) en su informe del 2009 llamado “Superar la desigualdad: Por qué es importante la gobernanza” son la pobreza, la distinción por sexos, etnias y razas. En México las personas quemenos oportunidades tiene de recibir una educación equitativa son los indígenas por la pobreza en la que viven ya que ocasiona la necesidad de poden a los niños a trabajar desde muy pequeños paratener comida en casa, y la marginación que reciben por parte de la sociedad al pensar que no tiene derecho a una buena educación.
Pero esto viene desde muchos años atrás por que en México durante los...
tracking img