Desigualdades de genero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desigualdad de Género:

Existen varios aspectos importantes para analizar la desigualad de género en el Perú, uno de los principales es la educación, que por muchos años ha existidopreferencia por la educación de los hijos varones en varias sociedades, sobre todo por el retorno mayores que estos generarían en el futuro.
A pesar del crecimiento económico que existe en el país, todavíaexiste un número alto de niñas rurales que sufren de desigualdad de género en educación, esta es una de las razones por la cual hay atraso educativo de las mujeres en estos lugares. Muchos padres ven muyalto el costo de oportunidad de que sus hijas vayan a la escuela en vez de dedicarse a las labores del hogar.
También se puede ver que todavía existe un alto grado de analfabetismo, la poblaciónrural tiene los índices más altos de analfabetismo, en su mayoría mujeres.
En el 2000, el analfabetismo afectaba a 16 de cada 100 mujeres en edad reproductiva y a poco de la mitad en el ámbito rural.Los gastos en en educación en las zonas rurales todavía son muy bajos. El atraso en la educación es más fuerte en la sierra, hay mucha inasistencia escolar, esto se puede deber a que la sierra es laregión donde hay altos niveles de pobreza. En el Anexo 1 se puede observar que los niveles educativos de la sierra son muy modestos y que las personas de mayor edad tienden a concentrarse en losniveles de educación primaria.

Una mayor educación en los padres y el nivel de ingresos que este tiene , determina el nivel de educación que alcanzan los hijos pero también se muestra ahora que el nivelde educación que tiene la madre es un papel muy importante que hace que la demanda de educación sea más equitativa para hijos de ambos sexos.
La educación de las madres, se ha demostrado que tieneefectos positivos sobre el bienestar de sus hogares, se puede asociar con mejoras en la nutrición de los hijos, educación y en la salud.
En los últimos años ha habido un cambio radical que se ha...
tracking img