Proceso De Desintegración Del Bloque Socialista

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Proceso de desintegración del bloque socialista
Este proceso fue iniciado por Mijail Gorbachov, el era un importante funcionario del Partido Comunista de la Unión Soviética(PCUS) que fue lo que leabrió las puertas para poder adaptando más poder a su favor. Tuvo muchas acciones en un principio para ayudar e impulsar a la economía y también muy originales. Como, responsabilidad penal queentregaran o aceptasen los funcionarios productos de baja calidad, una campaña antialcohólica entre más cosas. Y como el resultado que obtuvo de esto no fue lo que él deseaba, bajaron todos los impuestos delEstado, dijo que el pueblo era el dueño de todo, e incluso de los medios de producción y que fuera justo el trabajo que hiciera acuerdo con los principios socialistas. Tuvo grandes repercusiones elfracasado Golpe de Estado contra Gorbachov que duró 4 meses, pero también fue un continuo desplazamiento de poder en manos del presidente, de la URSS al gobierno de Rusia.
La URSS, tradicional aliadade Irak, no tenía fuerza suficiente para vetar en el Consejo de Seguridad las directrices de la política norteamericana.
Así, el presidente Bush padre pudo articular una gran coalición internacional.Además de sus aliados tradicionales en la OTAN, la URSS y los nuevos regímenes de Europa oriental, Egipto y una mayoría de los países árabes, Japón y los nuevos países industrializados de Asiabuscaron la alianza y la amistad con la superpotencia. El desenlace de la guerra era previsible. Saddam Hussein apenas pudo lanzar algún misil Scud sobre Israel, en su mayoría interceptados por los misilesantimisiles norteamericanos Patriot. La situación mundial en los inicios de la década de 1990 era claramente contradictoria. Por un lado, conflictos como el árabe-israelí, el del Líbano o el deCamboya entraban aparentemente en vías de solución y se producían avances espectaculares en el respeto de los derechos humanos como el fin del régimen del apartheid en Sudáfrica en 1990-1991 y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desintegración del bloque socialista Europeo
  • Desintegracion del bloque socialista
  • Procesos de desintegración de los países socialistas
  • Procesos de desintegracion de paises socialistas
  • PROCESOS DE DESINTEGRACIÓN DE PAÍSES SOCIALISTAS EUROPEOS
  • Procesos de desintegracion de paises socialistas europeos
  • Desintegracion del Bloque socialista
  • Desintegracion Del Bloque Socialista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS