Desintegración Mecánica de Sólidos

Páginas: 10 (2402 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Desintegración Mecánica de Sólidos
Cuestionario:
1) ¿Cuál es el objetivo de la desintegración mecánica de sólidos? De ejemplos prácticos de esta operación unitaria.
2) Analice otras propiedades de los sólidos, a parte de la Superficie especifica.
3) Realice el cálculo de la superficie específica para el caso de una esfera.
4) ¿Qué problemas se pueden presentar al aplicar la ley de Rittingera partículas de gran tamaño?
5) ¿Qué significado físico posee el coeficiente de proporcionalidad en la ley de Bond (Wi)?
6) ¿En términos generales cuales son los factores que estas 3 leyes no contemplan?
7) Busque esquemas de otros equipos utilizados para realizar esta operación unitaria y explique brevemente el funcionamiento de los mismos (especificando el tipo de acción que provoca en ladesintegración).


1) El objeto de la operación de desintegración no consiste solamente en obtener “pequeños trozos a partir de los grandes”, en cuyo caso la efectividad de la operación se medirá por la finura del material obtenido, sino que también persigue la consecución de un producto que posea un determinado tamaño granular, comprendido entre límites preestablecidos.

Ejemplos prácticosde esta operación unitaria:
Trituración y Molienda. (trituración para cuando el solido excede los 5 cm y la molienda toma valores de menores dimensiones y es medida fina o ultrafina a medida que decrecen los valores de producto procesado)
2) Otras propiedades de los solidos pueden ser :
La fragilidad  se define como la capacidad de un material de fracturarse con escasa deformación. En ladefinición más tradicional de la fragilidad, propuesta originalmente por Angell, se define el grado en el que la dependencia de la viscosidad, η, con la temperatura se desvía de un comportamiento del tipo Arrhenius.

De esta manera, el parámetro de Fragilidad, m, se determina mediante el valor de la pendiente de la representación logarítmica de los valores de viscosidad (o tiempos de relajaciónmolecular obtenidos mediante espectroscopía dieléctrica, por ejemplo) frente a la la inversa de la temperatura cuando esta se acerca a la temperatura de transición vítrea, Tg:

 La tenacidad es la energía total que absorbe un material antes de alcanzar la rotura, por acumulación de dislocaciones. En mineralogía la tenacidad es la resistencia que opone un mineral u otro material a ser roto, molido,doblado, desgarrado o suprimido.
Si se somete una probeta de sección constante a un ensayo de tracción cuasiestático la tenacidad puede medirse como:

Donde:
 es la tensión máxima del material
 es la deformación máxima del material
 es la deformación de rotura del material
Por definición la tenacidad es siempre mayor que la resiliencia:

Dado que 

La ductilidad es una propiedad quepresentan algunos materiales, como las aleaciones metálicas o materiales asfálticos, los cuales bajo la acción de una fuerza, pueden deformarse sosteniblemente sin romperse, permitiendo obtener alambres o hilos de dicho material. A los materiales que presentan esta propiedad se les denomina dúctiles. Los materiales no dúctiles se clasifican de frágiles. Aunque los materiales dúctiles también puedenllegar a romperse bajo el esfuerzo adecuado, esta rotura sólo se produce tras producirse grandes deformaciones .En otros términos, un material es dúctil cuando la relación entre el alargamiento longitudinal producido por una tracción y la disminución de la sección transversal es muy elevada.

3)
Superficie de la esfera:
Volumen:
Superficie específica: S=S=

4) El problema que puede causar si aplicamos esta ley a partículas de gran tamaño es que tendríamos que utilizar demasiada energía, debido a que esta es proporcional al tamaño de la superficie especifica.

5) Ley de Bond: Esta ley establece que existe una relación lineal entre la energía necesaria para llevar a cabo la pulverización y la raíz cuadrada del tamaño de partícula, útil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desintegracion Mecanica
  • Mecánica solar
  • Mecanica De Solidos
  • Mecanica De Los Solidos
  • Solidos Mecanica
  • mecánica de sólidos
  • mecánica de solidos
  • Mecanica de solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS