Desintegracion familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La familia está conformada por un grupo de personas, unidas por lazos fraternales, que comparten ideas, costumbres y tradiciones, es a partir de ella que se empiezan a formar valores que como sereshumanos nos permiten ser mejores personas.
Muy buenos días miembros del jurado calificador, maestros, compañeros alumnos y publico que nos acompaña. Mi nombre es:_________________________________,.
DESINTEGRACION FAMILIAR
La desintegración familiar se da a partir del rompimiento de los lazos afectivos de los padres, que como consecuencia generan la división de cada uno de los integrantesque forman parte de la familia, implicando directamente a los hijos que muchas veces suelen ser los más afectados ante esta situación.
Este rompimiento se deriva principalmente con la falta decomunicación en la familia y de amor, que es con lo que especialmente debería contar una familia, pues este va desde el amor propio hasta el amor que da a las demás personas.
La violencia psicológica yfísica que sufren los integrantes de la familia, es otra de las principales causas que genera que la familia se desintegre. Por lo que ninguna persona debe o debería tolerar tal ofensa.
Lasadicciones de cualquier tipo hacen que poco a poco se desgaste la unión familiar entre las personas que están dentro de ella, sobre todo cuando la persona que sufre la adicción no pone de su parte parasuperar este problema, entonces esto hace que se genere un conflicto mayor.
La desintegración familiar se da también por causas económicas, sobre todo cuando existen dificultades para encontrar unempleo estable que les permita a los padres solventar las necesidades económicas que se encuentran en la familia.
Cuando sucede esta desintegración ocasiona la falta de responsabilidad, comunicación yatención de los padres hacia los más afectados, por lo que los hijos se encuentran más vulnerables al no tener la atención por completa de ambos progenitores y tienden a caer en las adicciones al...
tracking img