desIntermediacion financiera

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
DESINTERMEDIACIÓN FINANCIERA
Concepto:
Es el proceso mediante el cual los agentes económicos dejan de utilizar los servicios de intermediarios financieros para realizar los movimientos de suscuentas financieras.

¿Qué es la Desintermediación Financiera?
Es la eliminación de intermediarios en la cadena de suministro. Generalmente, es el resultado de la transparencia del mercado por la cuallos compradores conocen los precios directos del fabricante. Por tanto, los compradores se saltarán a los intermediarios (mayoristas y minoristas) para comprar directamente del fabricante y enconsecuencia pagar menos por el producto. Los compradores pueden alternativamente comprar a mayoristas el mismo producto. A menudo, un intermediario B2C actúa como puente entre el comprador y un fabricante.B2C es la abreviatura de la expresión Business-to-Consumer («del negocio al consumidor», en inglés). Se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamenteal cliente o consumidor final.
Para ilustrarlo con un ejemplo, una cadena de suministro típica B2C se compone de cuatro o cinco elementos (en orden):






Se ha argumentado que internet modificala cadena de suministro debido a la transparencia del mercado:


Un ejemplo de desintermediación ha sido "Dell Computers" que vende muchos de sus productos directamente al consumidor saltándose lascadenas tradicionales de minoristas. Fuera de internet, la desintermediación ha jugado un papel importante en muchos grandes distribuidores como Wal-Mart que intentan reducir precios reduciendo elnúmero de intermediarios entre el proveedor y el fabricante.
La desintermediación también se asocia con la idea de fabricación just in time (método justo a tiempo) como la eliminación de la necesidad demantener un almacén que realiza de hecho la función de intermediario.
La existencia de leyes que desincentivan la desintermediación han sido citados como razones de la poca vitalidad económica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desintermediación
  • Financiera
  • financiera
  • Finance
  • Financiera
  • FINANCIERA
  • financiera
  • Financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS