el habla

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
El habla
Es el uso particular e individual que hace una persona de una lengua para comunicarse. En lingüística, se conoce como habla a la selección asociativa entre imágenes acústicas y conceptosque tiene acuñados un hablante en su cerebro y el acto voluntario de fono-articulación.
Los Actos de habla, son aquellas acciones verbales que producen un mutuo entendimiento y que se realizancooperativamente. Nuestra actividad lingüística en general es un tejido hecho de actos de habla: en la interacción cotidiana afirmamos, aseguramos, negamos (actos asertivos); o pedimos, suplicamos, damosórdenes (actos directivos); o expresamos diferentes emociones (actos expresivos). Cada una de estas acciones es un acto de habla
Dialecto
En lingüística, la palabra dialecto hace referencia a una delas posibles variedades de una lengua; concretamente, un dialecto es un sistema de signos desgajado de una lengua común, Los dialectos están vinculados a la variedad lingüística y, por lo tanto, a ladiversidad lingüística. Pese a que se suele considerar al dialecto como una especie de sistema de menor categoría o más simple que una lengua, los dialectos son, en realidad, formas particulares dehablar o de escribir una determinada lengua.
Diferencia entre lengua y lenguaje
1. Lenguaje es la capacidad humana para podernos comunicar, no se materializa ni concretiza en nada, es sólo unacapacidad. Lengua es sinónimo de idioma y es el conjunto de códigos sistematizados y compartidos con el cual nos podemos comunicar.
Todo ciudadano y ciudadana tiene derechode participar librementeenasuntos políticos, directamenteo por mediode sus representanteselegidoso elegidas. La participacióndel puebloen la formación, ejecución y controlde la gestiónpublicaseel medio necesario para lograr elprotagonismo que garantice su completodesarrollo, tantoindividualcomo colectivo. Esobligación del estado y de la sociedadfacilitar la generaciónde las condicionesmás favorablespara su práctica....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Habla
  • hablan de mi
  • habla
  • El habla
  • El habla
  • No se de que hablar
  • El hablan
  • Hable Con Ella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS