desistimiento

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2016
NOMBRE: ANDREA CAROLINA LESSING GALLARDO
HERNANDO TORRES MORALES

GRUPO: 5

MODOS ANORMALES DE DAR POR TERMINADO UN PROCESO
Los modos anormales de terminar un proceso se puede presentarde diversas formas como lo son: el desistimiento, la renuncia, el allanamiento, la transacción y la caducidad de términos. Todas estas formas se consideran como anormales ya que no concluyen en laetapa de sentencia definitiva como tal.
El desistimiento de la demanda, consiste en una renuncia procesal de derechos y pretensiones con la que se busca dar por terminado el proceso, aunque tiene laposibilidad de volver a iniciarlo con las mismas partes, mismo objeto y misma causa de pedir, porque no afecta a la relación jurídica material, es decir, sólo va a afectar a ese proceso, pero el actor vaa seguir conservando su acción, puede volver a plantear esa pretensión.1
No obstante, el desistimiento de la demanda se clasifica en tres partes:
De la acción: consiste en la renuncia del derecho ode la pretensión.
De la instancia: es cuando el demandado ya ha sido llamado a juicio; entonces, se requerirá su consentimiento expreso para que surta efectos el desistimiento del actor.
De lademanda: es una actitud del actor por cuyo medio retira el escrito de demanda antes de que ésta haya sido notificada al demandado. es una actitud del actor por cuyo medio retira el escrito de demanda antesde que ésta haya sido notificada al demandado.
Ahora bien, según el código de procedimiento civil en sus artículos: 342, 343, 344 y, 345 hablan de desistimiento.
El artículo 342 que el demandantepodrá desistir de la demanda mientras no se haya pronunciado sentencia que ponga fin al proceso. Cuando el desistimiento se presente ante el superior por haberse interpuesto por el demandante apelación dela sentencia o casación, se entenderá que comprende el de recurso.
El desistimiento implica la renuncia de las pretensiones de la demanda en todos aquellos casos en que la firmeza de la sentencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desistimiento
  • Desistimiento
  • El desistimiento
  • desistimiento
  • Desistimiento
  • desistimiento
  • DESISTIMIENTO
  • memorial de desistimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS