SERVICIO

Páginas: 8 (1992 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2016


SERVICIO
Según: Lamb, Hair y Mc Daniel “un servicio es el resultado de la aplicación de esfuerzos humanos o mecánicos a personas u objetos. Los servicios se refieren a un hecho, un desempeño o un esfuerzo que no es posible poseer físicamente.


BUROCRASIA

La burocracia resulta un "tipo ideal de organización" delimitada por una estructura de dominación legal que se ejerce por medio de uncuadro administrativo aplicable a grandes organizaciones tanto del estado como del sector privado. Representa una estructura administrativa y de personal de una organización.
La burocracia se presenta como una empresa u organización en donde el papeleo se multiplica y crece, impidiendo soluciones rápidas o eficientes. El término se emplea para designar de los funcionarios a los reglamentos y rutinas,se produce ineficiencia en la organización.
El concepto de burocracia: es la organización eficiente por excelencia. Para lograr esa eficiencia, la burocracia necesita describir anticipadamente y con detalles la manera que deberán hacerse las cosas.
La burocracia tiene las siguientes características:
      Carácter legal de las normas y reglamentos;
      Carácter formal de las comunicaciones;      Carácter racional y división del trabajo;
      Impersonalidad en las relaciones;
      Jerarquía de autoridad;
      Rrutinas y procedimientos estandarizados;
      Ccompetencia técnica y meritocrática;
      Especialización de la administración, independientemente de los propietarios;
      Profesionalización de los participantes;
      Completa previsión del funcionamiento.
Weberidentificó las siguientes normas básicas fundamentales para el desarrollo burocrático:
Los cargos constituyen el núcleo principal del cuadro administrativo burocrático.
Existe un sistema de carrera administrativa.
Posición externa e interna neutral del burócrata con respecto al cargo (es una profesión, es de comportamiento impersonal).
Funcionarios organizados por jerarquía de mando.
Remuneracionessobre salarios sin gratificaciones por servicios.
Los niveles de autoridad están determinados por el trabajo o la función desarrollada.
Nombramientos por méritos y calidad de trabajo.
Trabajo sobre procedimientos y normas establecidas.
Registro en papel de todas las actividades desarrolladas y se basa en documentos y procedimientos por escrito (formularios, comprobantes, certificacionesetc).DESBUROCRATIZACION
Con la desburocratización no solo se persigue abolir estratos o niveles organizacionales. sino también departamentos secciones y grupos de trabajo. que no cumplan o lo hagan de manera ineficiente. con los objetivos  organizacionales. desburocratizar implica simplificar. agilizar. reestructurar y potenciar las estructura organizacional.
De los análisis e investigaciones surge claramenteque las empresas se ver obligada a reajustase conforme a una serie de factores tales como aumento de la competencia reducción de los cielos de vida de los productos servicios turbulencia en la demanda mayor movilidad y autonomía de los empleados aumento de las posibilidades en el campo de la tecnología de la información y fusiones adquisiciones y alianzas estrategias.



ETICA Y MORAL

El Contadortiene que saber estos conceptos ya que son fundamentales:
Se denomina moral al conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social que determinará el obrar (es decir, que orienta acerca del bien o del mal —correcto o incorrecto— de una acción o acciones).

La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a losdistintos ámbitos de la vida personal y social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.

En el caso de los contadores se relaciona debido a que desarrollan su actividad en muchas áreas diferentes, entre ellas la auditoría, contabilidad de la gestión, contabilidad fiscal, planificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Servicios
  • Qué es un servicio
  • Servicio
  • Servicios
  • EL SERVICIO
  • El servicio
  • Servicio
  • Servicio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS