desmotivación escolar

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Estrategias contra la desmotivación escolar
 Editar  0  2 …
En vista de la preocupación existente sobre las distintas razones que provocan la desmotivación escolar, alrededor del mundo se hancreado estrategias para solucionarla. A continuación se presentan algunos ejemplos:
En la Universidad de Valladolid se creó un curso donde se enseña a usar la magia en las aulas y en diversasprofesiones. Esto con la finalidad de eliminar la desmotivación escolar. Como lo dice el artículo del diario el país, “el curso persigue que lo que aprendan les sirva para mejorar los métodos pedagógicos y elrendimiento de los estudiantes, por ejemplo, en matemáticas; para ayudarles a exponer los contenidos en las clases o a motivar a los estudiantes”.
Así pues “los matriculados tendrán que familiarizarsedurante dos meses y medio con el arte escénico y aprender un poco de teatro, algo de pantomima o expresión corporal, así como el arte propio de los ilusionistas: hacer juegos, ponerlos en escena yconseguir captar el interés del público.

Si quieres leer el artículo completo puedes acceder a la siguiente dirección:http://www.elpais.com/articulo/educacion/Ilusionismo/desmotivacion/escolar/elpedupor/20040301elpepiedu_7/Tes


Estas son algunas estrategias concretas para mejorar la motivación sobre todo en el ámbito escolar pero de interés para el ámbito familiar siguiendofundamentalmente a MARTINIANO ROMÁN y ELOÍSA DÍEZ en “Currículum y aprendizaje”: 
1.Evitar las críticas negativas ante los intentos de colaboración de los alumnos.

2. Estructurar la docencia en el aula de formano excesivamente autoritaria mezclando la directividad con la aceptación de las decisiones de los alumnos.

3. Programar trabajos en grupo o sesiones donde cada alumno pueda colaborar según sunivel.

4. Valorar positivamente los comportamientos de trabajo o de estudio o en su defecto las aproximaciones.

5. El reconocimiento del éxito de un alumno o de un grupo de alumnos motiva más que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desmotivación Escolar
  • Ensayo desmotivación escolar
  • Desmotivación escolar
  • Desmotivacion Escolar
  • Desmotivacion escolar por dioney y luizz
  • Desmotivación incide en el rendimiento escolar
  • La desmotivacion
  • Desmotivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS