Desmotivación Escolar

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
¿Qué es desmotivación escolar?

Es la falta de interés por obtener los estímulos que el medio presenta a veces incluso con gran dedicación, esto obedece a que el individuo no considera que esosestímulos se adecuen a sus necesidades.


La producción de sentimientos negativos provenientes de la ausencia de satisfacción genuina de sus necesidades primordiales genera en el sujeto apatía,ausencia de participación emocional etc.


Causas!!
Emocionales…

Podemos ver que el alumno puede presentar aflicción, ya sea por problemas familiares, personales y sociales.

Económicos…Podemos ver que algunas familias les hacen falta los recursos para mandar a sus hijos al colegio y además sufren de desnutrición porque hay necesidades básicas insatisfechas.


Académicos…


Puedenocasionarse por el trato por parte de los docentes o simplemente porque el alumno tienen un problema de aprendizaje


Sociales…

Pueden ser problemas de relación social con sus compañeros odocentes o incluso en su entorno familiar
.

Quienes tratan la desmotivación…

El docente mismo puede ayudar al niño para que tenga un interés en la clase y logre alcanzar los objetivos propuestospor el currículo de la clase.

El orientador del plantel educativo juega un papel muy importante en la motivación del alumno, ya que este tipo de profesionales brinda apoyo psicológico a los niños,ayudándoles a superar los inconvenientes que o llevan a una desmotivación y causa de una posible deserción.

Los mismos padres de familia, o incluso un acompañamiento familiar completo, puedenayudar al niño a superar la falta de motivación y desde la casa despejar las dudas, inquietudes, problemas etc., que el niño tiene. Bien es cierto que la familia es el núcleo de la sociedad, y desde allíse construyen lazos de confianza.



Soluciones…

En la familia…
Los padres de familia pueden ayudar a sus hijos a tener mas confianza en ellos y desde casa diagnosticar posibles problemas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desmotivación escolar
  • Ensayo desmotivación escolar
  • Desmotivación escolar
  • Desmotivacion Escolar
  • Desmotivacion escolar por dioney y luizz
  • Desmotivación incide en el rendimiento escolar
  • La desmotivacion
  • Desmotivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS