Desnaturalización y reconocimiento de las proteínas

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014

Informe de laboratorio
Desnaturalización y reconocimiento de las proteínas
Katherine Urquijo1 Juliana Sánchez2

Tabla de datos
Desnaturalización de proteínas
Tipo de desnaturalización
Resultado
Observación
Temperatura
Negativo
Transparente
pH ácido cítrico
Negativo
Transparente
pH KOH
Negativo
Transparente
Precipitación por sales
Negativo
Transparente
Solventesorgánicos
Negativo
Transparente
Formación de sales
Negativo
Amarillo
Metales pesado
Negativo
Azul

Reconocimiento de proteínas y aminoácidos
Reacción
Resultado
Observación
biuret
Positivo
Morado claro
Ninhidrina
Positivo
Morado intenso
Xantoproteica
Positivo
Naranja
Ehrlich
Negativo
Amarillo claro
Hopkins cole
Positivo
Anillo
Acetado de plomo alcalinoPositivo
Gris

Análisis de los factores desnaturalizantes en la peptona
Debido a que la peptona es un poli-péptido que se obtiene a partir de la papaína, es derivado es muy estable ante a acción de factores desnaturalizantes de forma que no se rompen los enlaces al aumentar la temperatura ni por acción del pH sea este acido o básico. (Anónimo)
En cuanto a las pruebas con sales y metalespesados el resultado no fue diferente ya que ante estos factores la peptona también es estable. Esto se evidencia debido a que no se forman precipitados, algo que si ocurren en las proteínas, cuando dentro de sus constituyentes, los aminoácidos azufrados forman sales insolubles con los metales pesados las cuales precipitan, en el caso de los solventes orgánicos, cuando estos son polares rompen lasuniones con puentes de hidrogeno y la proteína precipita y por último la desnaturalización por soluciones salinas provoca que los iones de las sales rodeen a la proteína y esta pierda su capa de solvatación quedando en contacto con el medio hidrológico por lo que la proteína precipita. (Anónimo)
Los reactivos de reconocimiento utilizados en la prueba de desnaturalización por pH extremo fueron elácido cítrico y el hidróxido de potasio. Para la precipitación por sales se utilizó una solución de sulfato de calcio, con solventes orgánicos el reactivo fue propanol, en la desnaturalización por sales el reactivo fue acido pícrico y con los metales pesados se manejó una solución de sulfato de cobre. Para todos los reconocimientos anteriores el resultado fue negativo, y se evidencio por laausencia de color, mostrando la reacción de la peptona con alguno de estos indicadores químicos. El resultado negativo en cada prueba se debe a que la peptona no posee una estructura tridimensional compleja como en las proteínas. (Anónimo)
La diferencia de estos resultados alcanzados con los propuestos en la hipótesis los cuales plantean que para estas pruebas el resultado iba a ser positivo (exceptoen la prueba de soluciones salinas ya q la peptona es soluble en ellas), se debe a que estas se realizaron en base a lo que sucedería con la papaína que es la proteína de donde obtiene la peptona de soya. (Anónimo)

Temperatura pH ácido cítrico pH KOH precipitación por sales solventes orgánicosFormación de sales metales pesados


Análisis del Reconocimiento de proteínas y aminoácidos presentes en la peptona
Reacción con acetato de plomo alcalino
+ +NaOH PbS +

+ + NaOH PbS +

En la reacción con acetato de plomo los aminoácidos azufrados presentes en la peptona como son la metionina y la cisteína reaccionan con el plomodel acetato para obtener como producto sulfuro de plomo más acetato de sodio formando una coloración que confirma la presencia de estos aminoácidos en la peptona ( Velázquez.M, Ordorica.M). Al comparar estos resultados con los propuestos en las hipótesis se ratificó que este producto posee 0.73 g/100g de metionina y 0.34 g/100g de cisteína (Fosado. E).

Reacción xantoproteica
+ HNO3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desnaturalización De Un Proteína
  • Desnaturalizacion de las proteinas-
  • desnaturalizacion de proteinas
  • Desnaturalización de las proteínas
  • Desnaturalizacion de proteinas
  • Desnaturalizacion De Las Proteinas
  • desnaturalizacion de las proteinas
  • Desnaturalizacion De Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS