Selección del tema especifico:

El tema que desarrollaremos en este proceso de investigación será: la desnutrición del noroeste argentino (NOA) y sus alrededores, como resultado de un tiempoprolongado.
Las dirigencias políticas, desde hace muchos años, actúan excluyendo estas zonas sometiéndolas a un nivel de desigualdad que afecta en todo punto de vista, creando el sector mas precario denuestro territorio.
Se necesita hacer un rastreo histórico de un lapso no tan extenso en donde se pueda ver a grandes rasgos el principio de una problemática y cual es el estado de la misma en laactualidad.


Planteo del problema:

Latinoamérica es una porción continental con gran tasa de desnutrición, donde argentina se encuentra bien posicionada con respecto a ese tema; aun así nuestranación posee una mala distribución de la riqueza, y esto hace que no todos los ciudadanos obtengan los mismos recursos y tengan distintas limitaciones, por ejemplo, cuanto más aislada este la provincia dela capital del país se van notando más precariedades.
Viendo los extremos del país, podemos notar que el sur es mucho mas prospero, con industrias avanzadas y un elevado índice de turismo; si vamosal otro extremo nacional podemos notar esa mala distribución de riqueza antes nombrada, por esto podemos ver las diferencias con las provincias mas céntricas o cercanas de Buenos Aires. Cuandoenunciamos “diferencias” nos referimos a la desindustrializacion y abandono por parte de las autoridades locales y zonales, creando así una población con falta de educación, con más de un 50% de losciudadanos obreros, sin un futuro progresista o apoyo del estado para lograr distintos objetivos.
Por parte del Estado hay una falta de retribución de capitales por lo que no se puede afianzar un desarrollo,como los de la falta de camino y movilidad o construcción de establecimientos públicos y fuentes de trabajo, ya que la gente lugareña vive de lo que cultiva y de sus ganados. Por todas estas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Desnutricion del noa. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Desnutricion-Del-Noa/3135465.html

MLA

"Desnutricion del noa" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desnutricion-Del-Noa/3135465.html>.

MLA 7

"Desnutricion del noa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Desnutricion-Del-Noa/3135465.html>.

CHICAGO

"Desnutricion del noa." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Desnutricion-Del-Noa/3135465.html.