Exposición rembrandt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANO DE SITUACIÓN.

LA PEDRERA, CASA MILÁ. Exposición sobre Rembrandt. C/Provença, 251. Barcelona.

INTRODUCCIÓN.
Uno de los edificios residenciales más importantes de Gaudí y uno de los másimaginativos de la historia de la arquitectura, se dice que es más una escultura que un edificio. Según Permanyer, colaboró en la realización del edificio, el arquitecto Josep Maria Jujol, losherreros hermanos Badia, el constructor Joseph Bayó y el yesero Joan Beltrán (los recubrimientos interiores de los techos de yeso de éste edificio son realmente excepcionales). La fachada es unaimpresionante, variada y harmoniosa masa de piedra ondulante sin líneas rectas, donde también el hierro forjado es presente en los balcones, las barandillas las cuales imitan formas vegetales, propios delmodernismo. Las guardillas son sustentadas por muros de arco de ladrillo siguiendo el estilo que Gaudí ya había desarrollado en la Casa Bellesguard y el Colegio de Santa Teresa. La azotea es una fantasíaexuberante, las chimeneas con formas que recuerdan guerreros, salidas de escaleras, etc.. componen un bosque de figuras que sorprenden por su variedad y el vanguardismo de las formas. La planta baja y elentresuelo pertenecen hoy dia a la entidad bancaria de “La Caixa”, donde se efectúan numerosas exposiciones.

CONTENIDO.

Exposición de aproximadamente 100 grabados de Rembrandt Los motivos quepodemos encontrar en los grabados son de retratos de familia, autorretratos y momentos de la historia. Se exponen de un grabado todas las pruebas de impresión que llevó a cabo su autor, viendo así elproceso de perfeccionamiento que requería la “Técnica del Aguafuerte”, mediante ácidos.

Los grabados se distribuyen de dos maneras: colgados en la pared, y en vitrinas. En la gran parte de lasparedes encontramos grabados, como si nos envolviesen, cada grabado tiene un marco metálico y la iluminación es individual para cada uno, fluorescente con cristal antireflejante, colocada en la parte...
tracking img