Desnutricion infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según las autoridades:

Fragmento extraído de una conferencia de prensa brindada por parte del ministro de bienestar social de la provincia de Jujuy Hector Tentor el 12/09/11 plasmada por mediode periodistas en el diario Pregón de la provincia de Jujuy.

“Jujuy no escapa a la tragedia de la desnutrición. Ayer, el ministro de Bienestar Social, Héctor Tentor, reveló que en lo que va del añose registraron unos 8500 casos de desnutrición infantil. Equivale a decir que la mala alimentación dejó secuelas de distinta gravedad en 1 de cada 10 menores de 6 años de la provincia norteña. Segúnla información oficial, 7884 chicos presentaban desnutrición de grado 2 (una disminución de peso para su edad de entre el 10 y el 25 por ciento); 600, de nivel 3 (de 25 a 35 por ciento menos de peso) y4, (más del 40 por ciento). La cifra es alta, pero podría ser peor: el ministro admitió que un 30 por ciento de pequeños de 0 a 5 años no llegan al control sanitario.

Como en otras provinciascastigadas por el hambre y la pobreza extrema, la desnutrición comienza en el vientre materno. Según precisó el funcionario provincial, 23,5 por ciento de embarazadas de Jujuy se encuentra en esasituación. Son alrededor de 3700 mujeres que, por su mala alimentación, no están dándole a las criaturas en gestación los nutrientes fundamentales para un desarrollo intelectual normal. Nacerán condesventajas.

Ante esta situación, Tentor aclaró que “solicitamos desde este ministerio un aumento en el presupuesto para la salud en el 2003, de 5 millones de pesos para la compra de bienes y servicios, queincluye medicamentos, insumos, alimentos entre otras cosas”. Al revelar las cifras de desnutrición infantil, el ministro de Bienestar Social, informó que en la provincia hay 85.370 niños de 0 a 5años, de los cuales reciben atención primaria 52.782 (un 70,6 por ciento), “mientras que hay 7516 chicos que desconocemos dónde están”.

De acuerdo con la información oficial, actualmente hay 74...
tracking img