Sistema Mecánico
Tubo: Sostiene las lentes oculares que crean una imagen real aumentada del objeto examinado
Revolver: Es una pieza giratoria que contiene los sistemas de lentes objetivos.Platina: Es una pieza metálica plana en la que se coloca la preparación u objeto que se va a observar.
Brazo: Es una columna perpendicular al pie. Puede ser arqueado o vertical y une al pie con el tubo.Base ó pie: Sirve como base del microscopio y tiene un peso suficiente para dar estabilidad al aparato
Tornillo micrométrico: asciende o desciende el tubo del microscopio
Tornillo micrométrico:mediante el ajuste fino con movimiento casi imperceptible
El pie y soporte: Constituye la base sobre la que se apoya el microscopio y tiene por lo general forma de Y o bien es rectangular.
La columna obrazo:llamada también asa, es una pieza en forma de C, unida a la base por su parte inferior mediante una bisagra, permitiendo la inclinación del tubo para mejorar la captación de luz cuando seutilizan los espejos.
Las pinzas: son dos piezas metálicas que sirven para sujetar la preparación
El revólver: es una pieza giratoria provista de orificios en los que se enroscan los objetivos

Sistemaóptico
El ocular: tiene como función aumentar la imagen formada por el objetivo
Los objetivos: se disponen en una pieza giratoria denominada revólver y producen el aumento de las imágenes de losobjetos y organismos
Objetivos secos se utilizan sin necesidad de colocar sustancia alguna entre ellos y la preparación.
Objetivo de inmersión está compuesto por un complicado sistema de lentes.Sistema de iluminación
Fuente de iluminación: permite controlar el diámetro de la parte de la preparación que queda iluminada, para evitar que exceda el campo de observación produciendo luces parásitas.El espejo: necesario si la fuente de iluminación no está construida dentro del microscopio y ya alineada con el sistema óptico, como suele ocurrir en los microscopios modernos.
Condensador:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Sistemas del microscopio. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Del-Microscopio/5362641.html

MLA

"Sistemas del microscopio" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Del-Microscopio/5362641.html>.

MLA 7

"Sistemas del microscopio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Del-Microscopio/5362641.html>.

CHICAGO

"Sistemas del microscopio." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sistemas-Del-Microscopio/5362641.html.