Semana 3 globalización económica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Semana 3 Globalización económica

TEMA: Internacionalización de la Economía desarrollado por Yesuith Adriana Salamanca
Después de revisar los documentos de la Semana 3, analice y resuelva lassiguientes preguntas, al finalizar envíe la actividad a través del enlace disponible.

1. ¿Qué implicaciones tiene para Colombia el estar situado en un contexto de la economía global? Mencione ventajasy desventajas.
Las ventajas que tiene nuestro país al estar situado en un contexto de la economía global son muchas, nos brinda beneficios y nos da oportunidad de crecer como nación como por ejemploel crecimiento y la expansión de empresas en el extranjero, podemos realizar investigaciones continuas para mejorar la calidad de nuestros productos o servicios con eficacia y competitividad,podemos competir con precios, innovación en tecnología logrando mejoramiento del nivel de vida. La economía global como su nombre nos indica a nivel mundial casi ningún país del mundo es auto dependienteaunque hay excepciones como Cuba. Otra ventaja es que nuestro país pertenece a asociaciones regionales con tratados de libre comercio con políticas de arancel cero, podemos comercializar con preciosmuy económicos. Otra ventaja mas el acceso a la innovación en tecnología podemos adquirir los cambios generados, los últimos adelantos tecnológicos aun que sean a altos costos, podemos adquirir casitodo tipo de mercancía importada. Tenemos el orgullo de ser un país exportador de productos de calidad, somos competitivos a nivel mundial con nuestras flores, el café, el banano, el petróleo, lasesmeraldas, etc .la economía global nos brinda la oportunidad de extendernos para poder alcanzar gran dimensión mundial oportunidad de manejo de negocios internacionales a gran escala beneficio latentepara nuestra economía local, podemos establecer relaciones comerciales con países lejanos a nuestro continente podemos mejorar nuestra calidad de vida, adquirir conocimientos culturales, sociales...
tracking img