Desnutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON

NOMBRE:

MATRICULA:
GPO. TURNO
COMUNICACIÓN Y LENGUAJE 2

PROFRA.
TEMA:

GUADALUPE, NUEVO LEON, MAYO 2009

INDICE

** LADESNUTRICION **

¿Qué es la desnutrición?

La desnutrición es la más común de las enfermedades. Significa que el cuerpo de una persona no esta obteniendo los suficientes nutrientes para tener una vidanormal. En ocasiones esta enfermedad puede ser leve y presentarse sin síntomas, debido a una alimentación mal balanceada. Pero hay otros casos mas graves en los que las consecuencias pueden llegar a sermortales. Cuando una persona está desnutrida, pierde la capacidad de llevar a cabo funciones importantes para el organismo como el crecimiento, la resistencia a las infecciones, la recuperación de lasenfermedades, el aprendizaje, el trabajo físico, y el embarazo y la lactancia en las mujeres. Además de enfermedades como la diarrea, la neumonía, el paludismo y el VIH/SIDA.
La fatiga, los mareos,los desmayos, la ausencia de menstruación, la falta de crecimiento en los niños, la perdida de peso y la disminución de las defensas para combatir enfermedades en el organismo son algunos de lossíntomas que nos pueden alertar sobre esta enfermedad.

Diferencia entre hambre y desnutrición

El hambre es una señal de alarma. Aparece en el primer día de ayuno como respuesta a señales del cuerpocuando, por ejemplo, el estómago está vacío y se produce una bajada del nivel de azúcar en la sangre.
La desnutrición es el resultado de una adaptación. Una vez que la señal de alarma ha pasado,después de un periodo de nutrición insuficiente, el cuerpo modifica su funcionamiento y empieza a utilizar menos energía.
Aunque no siempre, la mayoría de las veces, la desnutrición está relacionada con elhambre. Son tres las causas principales:
- Falta de calorías
- Falta de elementos específicos en algunos alimentos, por ejemplo, aminoácidos, vitaminas y minerales
- Enfermedades con...
tracking img