Desodorante al mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
II ANALISIS DE LA SITUACION:

a) Analisis de la Empresa

Visión:

Queremos ser reconocida en el mercado nacional como la empresa innovadora en productos de higiene para la mujer de hoy, que busca satisfacer sus necesidades en los retos que hoy le presenta la sociedad.

Misión

Estamos comprometidos en satisfacer las necesidades de la mujer actual con tecnología desarrollada,productos naturales y con personal capacitado, lo cual inspira a nuestros productos de higiene personal en ellas, que a diferencia de otras marcas, esta busca transmitir en sus productos calidad, seguridad y naturalidad.

Historia de la Empresa

Divina S.A. es una empresa dedicada a la producción y comercialización de productos de higiene personal para mujeres, la empresa se encuentra comprometida consus consumidores a entregarles productos de la más alta calidad.
La idea nace de la integración de un grupo de compañeros universitarios que identificaron una demanda latente que existe en el mercado dirigido a un target en crecimiento como es el caso de las mujeres ahora tan consideradas en todos los sectores tanto economicos como sociales de nuestro país.
Este proyecto proyecto-empresa, nosayudará a cumplir con uno de nuestros principales objetivos el de la responsbailidad de promover la economía del país y contribuir a su desarrollo como a generan una rentabilidad que permita la sostenibilidad de la empresa a lo largo del tiempo.
Seductora es una marca de PHPM (Productos Higiénicos Para Mujeres) que se hará popular en el mercado limeño. Nació en Perú, formula creada por unfarmacéutico integrante del staff de Divina S.A. Desde entonces, se posicionará como líder de su categoría, ofreciéndoles a los consumidores una tecnología de avanzada con resultados comprobados y sobresalientes, pensando en la necesidad de las mujeres actuales, ya que cada vez son más exigentes y debemos de lanzar un producto innovador.

Historia del Desodorante.-

Mucho antes de que fuerafabricado el primer desodorante, los hombres del Imperio Romano tenían sus propias fórmulas para conseguir su mismo efecto. Así, después de lavarse se colocaban en las axilas unas almohadillas con sustancias aromáticas. Varios siglos después, a finales del S. XIX, surgió el desodorante como producto de higiene personal gracias a una mezcla de sulfato de potasio y aluminio.

Pero fue tras la segundaguerra mundial cuando su uso se generalizó prácticamente en todos los países occidentales. La marca Odorono fue la que lanzó al mercado el primer desodorante, que al principio se vendía sólo en las farmacias.

La publicidad que promovía el nuevo producto mostraba a una bella joven huyendo de su galán al comprobar que el desodorante lo había abandonado. Por primera vez los mandamientos de lahigiene triunfaban y el amor "a primera vista" se convertía en amor "a primer olfato".

A partir de ese momento empieza a surgir una amplia gama de variedades: desodorantes para las axilas, para los pies, para la higiene íntima, para el aliento, para desinfectar y aromatizar el aire, para la ropa, para el cabello, contra el tabaco, etc.

Participación de Mercado de las Principales Marcas

Elmercado peruano de desodorantes es dominado por UNILEVER, a través de sus marcas Rexona, Axe y Dove, siendo Rexona el líder absoluto en el mercado, tiene alrededor de 68% de participación de mercado en Lima.
Se puede apreciar que cuando vamos a comprar a un mercado o supermercado nos encontramos con múltiples ofertas en cuanto a desodorantes y muchos de ellos son de la línea de UNILEVER.Segmentación de mercado:
* Desodorantes Roll-On: NIVEA, REXONA, DOVE, LADY SPEED STICK, etc.
* Desodorantes en Barra: REXONA, DOVE, LADY SPEED STICK, etc.
* Desodorantes en Spray: NIVEA, REXONA, DOVE, LADY SPEED STICK, etc.

En relación a la lista anterior, nuestro producto está situado en la categoría de desodorantes en Roll – On.

Ciclo de vida del Producto

Introducción:

Para...
tracking img