Desorcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNI 31 agosto 2010
PI-525-001-2010

A: Ingeniero de Procesos
De: Coordinador de Nuevos Productos.

Ref.- Evaluación técnico económica implantación de una planta para la manufactura de nitrato de amonio con amoniaco proveniente de los condensados del gas de Camisea.

El desarrollo de los campos de Gas Natural y Condensados del Sur del Perú se ha denominado como Gas de Camisea. Enrealidad se trata de varios lotes diferentes: Lote 88 inicialmente (San Martín), luego Lote 56 (Pagoreni), ahora tambien el Lote 88 (Cashiriari) próximamente el Lote 57 (Repsol/Petrobras).

En el desarrollo de todos estos campos la separación de gas y líquidos ocurre en la Planta Criogénica de las Malvinas. En la actualidad el gas seco (C1, C2) se envía para venta como combustible gaseoso y loscondensados (C3+) se envía por poliducto a la Planta de Fraccionamiento de la Lobería en Pisco donde se obtienen GLP (C3, C4), gasolina natural y condensados que se comercializan en el mercado interno e internacional.

El desarrollo se ha denominado Camisea I, Camisea II y ahora Camisea III.

Camisea I correspondió al desarrollo inicial de Camisea a cargo de un Consorcio liderado por Pluspetrol yconsiste de:

[pic]

[pic]

Camisea II corresponde al controvertido proyecto de exportación de Gas Natural Licuefactado LNG que consiste en:
[pic]
Camisea III corresponde a los primeros proyectos petroquímicos a partir del C1, según
[pic]
Se trata de la petroquímica del metano. Esto fue asignado por Pluspetrol el 2007 según.

[pic]

La Petroquímica del metano está avanzando con dosproyectos diferentes.

Proyecto Nitratos S.A. (Pisco)
La compañía Nitratos del Perú, empresa del grupo Brescia y de la chilena Sigdo Koppers, está desarrollando en proyecto para la producción de amoniaco y nitrato de amonio en Pisco que serán destinados al mercado interno y externo.

Este proyecto estará ubicado en Pisco, pero ha resultado controversial ya que los pobladores de la caletapesquera de San Andrés se oponen a dicho proyecto. El gas para este proyecto no provendrá de Camisea sino del Lote de propiedad de la compañía Repsol (lote 57)

El Proyecto de Nitratos del Perú tendrá como objetivo la fabricación de amoníaco y nitrato de amonio, para su comercialización en el mercado interno y cuyos excedentes en el caso del primero podrán ser vendidos para otras industrias localeso exportados. Para efectos de su evaluación se deberá considerar sólo la fabricación de nitrato de amonio.

[pic]

La ubicación propuesta y que ha dado problemas que se deberán analizar es la zona industrial
de Pisco entre las Plantas de Pluspetrol, Aceros Arequipa, FUNSUR y las Pesqueras.

El Proyecto consta de
[pic]

En la Planta de Nitrato de amonio, el acido nítrico se obtienemediante un proceso de oxidación catalítica del amoníaco. Se hace reaccionar el acido nítrico junto con el amoníaco, obteniéndose como resultado una solución líquida de nitrato de amonio. Se transforma el nitrato de amonio líquido a estado sólido.

[pic]
La Planta de Nitratos tendrá una producción 1,050 t/día (350,000 t/año). Las instalaciones se componen de un área húmeda (planta de ácidonítrico), otra área seca (para obtención del “prill”) y del área destinada al almacenamiento de productos. El nitrato de amonio a producir será del tipo grado industrial (uso minero y para grandes obras de infraestructura).

Proyecto Orica Nitratos Perú SA (San Juan de Marcona)
Este proyecto es una integración racional del Proyecto de CF Industries para una planta de amoniaco y urea y que correspondióa la licitación del Consorcio Camisea el año 2007.
Se trata del Proyecto Planta de Nitrato de Amonio San Juan de Marcona, Ica, a realizarse por la compañía Orica Nitratos Perú S.A.

Orica es una corporación global que comercializa insumos para la industria minera incluyendo 3 millones de toneladas por año de nitrato de amonio de uso minero. Están presentes en el Perú desde hace varios años...
tracking img