Desordenes alimenticios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1867 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Rafael Landivar
Facultad de de humanidades
Antropología Cultural
Guatemala 14 de abril de 2010

Desordenes alimenticios ¿realmente solo una simple dieta?

Pedro Pablo Marroquín Gálvez
Carné # 1266310







Introducción


Este trabajo trata sobrelos desordenes alimenticios que vive la sociedad de Guatemala en estos días, estos desordenes a mi punto de vista se han ido convirtiendo en dietas creadas por las mismas personas, esto va generando un desorden alimentación que muchas veces conlleva a situaciones muy desagradables, estas dietas han sido en parte culpa de la sociedad ya que han propuesto el físico ideal tanto para mujeres comopara . El ir al gimnasio que esto genera a la vez una adicción y como cualquier adicción es mala, el no comer adecuadamente solo porque “voy a engordar” muchos factores impuestos por la misma sociedad son los que han perjudicado en mayor parte a la juventud guatemalteca y no solo en Guatemala este es un problema mundial

Objetivos

Los objetivos de este trabajo son encontrar el porqué muchaspersonas toman tienen estos desordenes alimenticios, el entender el porqué las personas se trauman mucho con su peso, que los lleva a ir al gimnasio y agarrarlo como un vicio, entender por que la sociedad retoma las ideas de la antigua roma de tener los prototipos de los cuerpos perfectos.


Justificación
El tema de los trastornos alimenticios genera muchos interrogantes, debido a que enalgunas ocasiones los podemos confundir con un saludable estilo de vida por moda, belleza, salud y estética casos que se reflejan en diferentes profesiones como la actuación, modelaje, ballet y la práctica de deportes.
El desorden alimenticio es un problema mundialmente reconocido ya las repercusiones de esta misma han llevado a la muerte a muchas personas en el mundo en Guatemala no es muymencionado pero es un mal que daña a la sociedad lentamente. Las mismas sociedades han influido en esto ya que muchas empresas generan medicamentos para adelgazar que a la misma vez que “ayudan” a agilizar este proceso dañan al cuerpo de cierta manera, las recetas caseras para adelgazar como tomar un vaso de jugo de limón que dice cortar la grasa a la vez dañan el esmalte de los dientes. Todas estascosas van generando una obsesión por alcanzar la perfección que la sociedad dicta en cierta manera ya que al promocionar cosas o en cualquier anuncio audiovisual podemos ver como la sociedad inconscientemente se daña así misma mostrando personas con un físico muy bien logrado.  es muy poco lo que se sabe en países no desarrollados debido al poco presupuesto que se destina para la investigación,además la mayoría de estudios, estadística e investigaciones se realiza en mujeres, esto creó un interrogante en mi, sobre los hombre no hay mucho publicado, pero cada día los hombres nos preocupamos mas por nuestra estética y la moda, pienso que es importante informarme y darle la posibilidad a algunas otras personas que se informen sobre los trastorno alimenticios, sobre sur orígenes, causas yconsecuencias. Pienso que esta consulta arrojará resultados interesantes y al final sabré mas sobre un tema muy importante actualmente.


















Metodología

Un método es la técnica que se refieren a procedimientos para hacer o lograr algo, es un procedimiento orientado hacia un fin. La técnica es un conjunto de procedimientos de un arte ociencia. Son diferentes maneras de aplicar un método. Tenemos muchos métodos para realizar un trabajo de investigación como por ejemplo el cuestionario, la observación, la entrevista, lectura de algún texto, entre otros. El método que utilicé fue la encuesta con 3 preguntas que genere para ver como estas personas hacían una “dieta” para sentirse bien con ellos mismos y sentirse bien ante la sociedad....
tracking img