Despacho aduanero

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
3.2 DESPACHO DE MERCANCÍAS

Debemos entender el despacho de mercancías como un proceso que deben cumplir las mercancías tanto de importación como de exportación al momento en que ingresan por lasaduanas al territorio nacional , para comprobar su legal estancia dentro del mismo, por medio de formalidades y actos especifícos que las diferentes leyes y reglamenteos señalen para su efecto.3.2.1 CONSIGNATARIOS, DESTINATARIOS, PROPIETARIOS O TENEDORES DE MERCANCÍA

Ppara empezar debemos entender que ha pesar de que a simple vista estos conceptos parezcan similares, en realidad tienepequeñas diferencias que lsa hancen merecedoras a un pequeño pero significativo análisis por separado que ha continuación observaremos.
Para el caso de los consignatarios son quellas personas que tienen asu cargo operaciones de los tipos tanto administrativo, técnico y de caracter comercial que se relaciona con la entrada, permanencia y salida de buques en los diferentes puertos además de todo aquelloque se relacione con la contratación de dichos servicios de transporte.
Ahora bien los destinatarios son todas aquellas personas, entidades incluso gobiernos a quienes les llegará un enviódeterminado que v desde cartas hasta embarques.
Al momento de referirnos a los tenedores o propietarios de mercancía implica que son personas que no necesariamente son los dueños legpitimos de las mismas,sin embargo, nos referimos a un grado de responsabilidad y compromiso de cumplir con las diversas obligaciones impuestas al comercio exterior en determinada nación.
3.2.2 REMITENTES

Son todaslas personas , entidades o incluso el mismo Estado que lleguen a presentar un determinado producto para su transporte y/o comercialización.
3.2.3 AGENTES Y APODERADOS ADUANALES

Para empezar unagente aduanal es aquella persona que se encuentra autorizada por la secretaría de hacienda y crédito público para poder realizar por cuenta propia el despacho de las mercancías cumpliendo debidamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESPACHO ADUANERO
  • despacho aduanero
  • despacho aduanero
  • Despacho Aduanero
  • Despacho Aduanero
  • Despacho aduanero
  • Despacho aduanero
  • DESPACHO ADUANERO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS