Despacio que llevo prisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bazques Sánchez domingo y Albert batalla flores
“<<La edad de iniciación <<sistema despacio que tengo prisa>>””
¿Cuando empezar y porque?
Hayguarderías donde se enseña a esquiar y a nadar anques que andar. Son ejemplos de campos de experiencias pedagógicas para los padres y sus hijos
Edad de iniciaciónLa edad media es de los once años pero en ciertos casos una práctica bastante intensa ya es a los cinco años.
Se piensa que un aprendizaje solo puede efectuarsede forma optima en vista al futuro cuando el niño está listo.
Para la educación psicomotriz ósea a partir de los ocho o nueve años de edad la supuesta iniciacióndeportiva dirigida a niños de seis a nueve años. A partir de los nueve años resulta posible utilizar el apoyo deportivo como un medio de educación motriz. Poderhablar de una edad optima para la educación deportiva es pensar en búsqueda del éxito y en definitiva estar pensando en un máximo resultado. Diemm (1979) defiende estainiciación puede producirse mucho antes.
El proceso de aprendizaje del hombre, incluso en materia de deportes. Por consiguiente nunca es demasiado temprano parainiciar al año de los deportes. cuanto mas se estimula al niño de forma elaborada y eficaz entre los dos y los cuatro años de vida más sus capacidades motricesdesarrolladas sus posibilidades genéticas, serán numerosas y sofisticadas.
Sintetizado ante la dificultad de establecer una forma de uniformidad de criterio edad deiniciación teóricas como las opiniones, será el periodo comprendido entre los seis y doce alos de eduque seria verdaderamente eficaz la media de las edades es de 11años.
tracking img